Los dos productores americanos colaboran por primera vez en sus carreras y lanzan este ‘Truth’ desde Bite This Records. En un primer pensamiento esta colaboración de Jauz & i_o puede sorprender debido a la diferencia de estilos entre ambos artistas, pero viendo la versatilidad de estos, era algo que podía pasar y que mucha gente estaba pidiendo. El techno de i_o. El bass de Jauz. ¿Cómo unir esto? Pues combinando un poco de cada y dando lugar a un track frenético, rítmico y con personalidad. Hemos visto colaboraciones aún más estrambóticas asi que es, en realidad, un buen movimiento de ambos artistas.

elrow anuncia su cartel para el 14 de Agosto en Cádiz

Hasta ahora hemos conocido a un i_o que nos sorprendía con un sonido característico. Un sonido con una delgado línea entre el techno y el bass. La contundencia era una arma elegida por el artista en cada tema y esto se ve reflejado en este ‘Truth’. Por otro lado, Jauz es uno de los capos del bass y el bass house, habiendo ya creado una marca. Es él quien se ha movido más de su espacio habitual ya que el ritmo house está muy presente. El sampe vocal da mayor amplitud a la parte instrumental y hace de este Jauz & i_o y muy buen trabajo.

Esta colaboración sigue ampliando y agrandando el nombre de i_o, quien ya se ha ido ganando una fan base importante en América. Esto, en gran parte, se debe a su buena relación con deadmau5, quien le ha dado la confianza de fichar por mau5trap. El punto álgido lo pudimos comprobar en el pasado EDC Las Vegas donde, a pesar de la temprana hora, llenó su escenario al completo. La carrera de i_o no ha hecho más que empezar y promete grandes cosas.

Ya disponible para descarga este ‘Jauz & i_o – Truth’ desde aquí