El sello hispalense vuelve a reclutar a un artista internacional tras tener dos meses de respiro en este 2022 y lanza junto al productor brasileño un EP de cuatro canciones en el que colaboran Magenta y Dub Elements

Parece que los meses de febrero y marzo solo fueron un pequeño respiro y un tiempo para tomar impulso para DEM Recordings, ya que tras el lanzamiento de ‘Dub Elements & Friends LP’ a principios de 2022, el sello sevillano solo ofreció dos referencias en estos dos meses de ‘parón’. Sin embargo, estas últimas semanas hemos visto como está volviendo al ruedo con grandes temas de DJ Ferro, Kursiva o los propios Dub Elements.

En el LP lanzado a principios de enero de este año pudimos apreciar gran variedad y calidad en cuanto a sonidos con las colaboraciones de Audio, Neonlight, Gydra y muchos más. No obstante, Jam Thieves se estrena en DEM Recordings con un EP de cuatro canciones que sigue la línea del ‘Reprotechniks’ de Kursiva, el cual analizábamos hace unas semanas. Si es cierto, que el brasileño no deja atrás su sonido característico con grandes influencias del funk.

Kursiva se estrena en DEM Recordings con ‘Reprotechniks’

Jam Thieves, ahora con una figura en solitario y tras sacar temas en Hospital Records o Souped Up Records, nos regala en ‘Amsterdam EP’ cuatro lanzamientos que llevan el sello minimalista del brasileño pero con la incorporación de sonidos más rolling, los cuales han recibido apoyo de VISION Radio y Skank and Bass. ‘Amsterdam’ y ‘Okavango’ son los lanzamientos en solitario de este artista que es bastante escuchado por gran parte del público en el sur de España.

Tras sacar ‘I Won’t Let You Fall’ hace una semana, Dub Elements vuelve a la acción en su sello DEM Recordings en este EP de Jam Thieves con ‘Wicked’. Un tema con sonidos muy envolventes, que sigue una línea muy oscura y que sonará de lo lindo próximamente en el evento diurno de Dub Elements & Friends.

Por último tenemos una colaboración un joven dj y productor de República Checa, Magenta, el cual ha trabajado con Jam Thieves en ‘Mammoth’. Sin duda, una referencia que une a dos productores muy interesantes y que ofrece una impresionante línea de bajos que nos hace retumbar todo el cuerpo. Todo esto junto a una batería de lo más contundente y con sonidos agresivos que caracterizan al artista checo.


Sabemos que vienes buscando más drum and bass, así que no te preocupes. Nuestra mejor manera de dártelo es con ‘Sounds of Drum & Bass‘, la playlist exclusiva del género que renovamos cada mes con novedades, clásicos y lo mejor de nuestros artistas y sellos nacionales. Puedes encontrar mucho más en nuestro perfil de Spotify.

Adicto a los ritmos rotos y estudiando el mundo del sonido.