Una remezcla y tres temas nuevos le dan al álbum el toque variado que algunos podían echar de menos
El pasado mes de julio, Illenium presentaba su último álbum de estudio, ‘Fallen Embers’. En este proyecto, el norteamericano abría un nuevo camino dejando atrás la trilogía conformada por Ashes, Awake y Ascend. Conformado por 14 temas, ahora llega la versión deluxe del mismo, que añade 4 nuevas producciones de mucho nivel y un remix muy esperado por todos.
Con 30 Seconds To Mars, Virtual Riot, BANNERS, William Black y Said The Sky como protagonistas de la versión deluxe, Nick deja claro que este es su álbum más completo hasta la fecha, experimentando con sonidos que poco había tocad y completando el trabajo con vocalistas de alto nivel y -normalmente- ajenos al EDM.
Los nuevos singles son un conjunto de himnos de baile frescos que sin duda suben -todavía más- la calidad del álbum y son una adición muy bienvenida al proyecto.
A través de Twitter, ILLENIUM fue descifrando el gigantesco signo de interrogación que era el artista de su nuevo single que estrenaría en el festival Life Is Beautiful, apuntando a otro lanzamiento lleno de nostalgia como fue su lanzamiento junto Tom DeLonge, trayendo de esta forma a Thirty Seconds to Mars. Uniéndose a ILLENIUM y al co-remix de Virtual Riot de ‘Blame Myself’, ‘Hurts Like This’ con Banners, ‘Superhero’ con William Black y Alna, y finalmente su largamente perdida reunión con Said The Sky ‘I See You’, ‘Wouldn’t Change A Thing’ no sólo presenta la lista de lujo de Fallen Embers, sino que también rompe el parón de la banda liderada por Jared Leto después de más de tres años.
Aunque no encajaba exactamente en el Fallen Embers original, ILLENIUM no duda en construir su mezcla entre el rock y la música bass que ha explorado más de cerca en su nuevo álbum así como otros géneros como el drum and bass o el progressive house.
Con Fallen Embers Deluxe, vemos una faceta de Miller que aún no hemos experimentado del todo, reafirmando lo que vimos en él en primer lugar: un talento estelar que ha superado su propia adversidad antes de lanzarse a unir a una base de fans con una música electrónica bien producida y completa. Escucha una de las salidas más audaces de ILLENIUM a continuación: