El artista asentado en LA cambia un poco de registros, llevando lo emocional a otro nivel

Dabin Lee es un maestro de la creación de música emotiva y melódica que combina elementos acústicos y electrónicos, y a menudo toca el piano, la batería y la guitarra (especialmente) en sus temas. Su álbum de 2019, Wild Youth, muestra el refinamiento de su sonido etéreo y ofrece un equilibrio entre las creaciones melódicas de dubstep de su pasado y los temas de dance-pop que tocan la fibra sensible. Ahora da un paso hacia un horizonte diferente. Un nuevo capítulo de su historia.

Cuando un tema comienza por un detalle, un acorde, una melodía, o simplemente un recuerdo, todo es mucho más fácil. Quién nos iba a decir a todos nosotros cuando en plena pandemia en 2020 escuchamos a Dabin tocando la guitarra unos acordes que a la postre se convertirían en ‘When This Is Over’, su colaboración junto a Nurko y Donovan Woods y poco a poco nos acercaría a este momento. Después de complacer a sus fans con ‘Feel Like’, su último sencillo en la preparación de su nuevo álbum en agosto, Dabin ha presentado su tercer álbum de estudio, Between Broken, en su totalidad. Este trabajo de 13 canciones es la esperada continuación de su alabado segundo álbum, Wild Youth.

Intrincado y a la vez cohesivo, Between Broken ofrece una visión global del amor incondicional, que incluye emociones que consideramos tristes, como el desamor y la pérdida. Dabin, con su sello de future bass y dubstep melódicos donde combina sintetizadores con instrumental orgánica y temas evocadores, vuelve a consolidar su lugar entre los mejores talentos de la actualidad. El productor de 28 años explica que permite a los oyentes echar un vistazo a su estado creativo a lo largo del álbum:

El concepto de ‘Between Broken’ alude a la idea de que todos somos esta unión de recuerdos y experiencias. Y la mayoría de las veces, son las experiencias negativas las que moldean nuestro carácter y nos hacen más fuertes. Aunque es fácil dejar que el peso de estas experiencias negativas dicte nuestro sentido del yo, creo que son los momentos entre estas experiencias, y cómo los superamos, los que nos definen y nos convierten en las personas que somos hoy”.

Dabin no escatima oportunidades para mostrar su inclinación por la narración emocional a través de la guitarra. Esto es evidente en ‘Komorebi’. Dabin recurre a influencias de otros géneros para este álbum, como ‘Forever’, con Koste, que se inclina por el indie-alternativo, ‘Ready’, con William Black y Xxajii, que aporta un toque pop-punk, y ‘Hope it Hurts’, con la voz nostálgica y emo de Essenger. Estas inclusiones fueron deliberadas ya que Dabin buscaba definir su sonido que incorpora música que le gusta. A los fans les encantará Between Broken, ya que consigue introducir nuevos géneros sin alejarse demasiado de su sonido característico.

Finalmente pudo continuar con su gira Into The Wild, que incluye paradas en EDC Las Vegas, Freaky Deaky y Escape Halloween, tras el parón forzoso de la pandemia, Dabin está preparado para emprender un nuevo viaje, dejando a los fans con el sentimiento de que “hay un valor inherente entre los momentos rotos de nuestras vidas y eso es lo que quería explorar en este álbum.”

Pablo
Aficionado a la música electrónica, pero a ningún género en particular. Educador Infantil y entrenador de fútbol. Friki de los videojuegos, fútbol y animes.