Recién salido de su icónico espectáculo de estadio ‘Trilogy’, que batió récords en Las Vegas, donde adelantó un set de 20 minutos de lo que vendría en el nuevo álbum. Ahora el mundo puede escuchar y experimentar este proyecto.

El siguiente capítulo del ave fénix ha comenzado oficialmente, ya que Illenium ha lanzado su esperado cuarto álbum de estudio, ‘Fallen Embers’. Este proyecto sigue a los tres primeros álbumes de gran éxito de la discografía de Illenium ‘Ashes’, ‘Awake’ y ‘Ascend’, y es la siguiente historia en su trayectoria musical. El álbum consta de 14 temas con alguna que ya ha ganado popularidad al ser lanzada como singles. Sin embargo, muchos de los temas se escucharán por primera vez.

El título ‘Fallen Embers’ quiere expresar una nueva fase en la vida del productor. Al igual que los tres primeros álbumes representan el ascenso, el crecimiento y el renacimiento en el viaje del fénix (Illenium). Nick cuenta su vida a través de los temas. Vivencias concretas o toda una etapa de su camino. Este cuarto álbum quiere ser los poderes curativos que posee el fénix en lo que supone una nueva etapa.

La historia de la música bass en 15 álbumes

«Fallen Embers» es una mirada al viaje de un fénix que asciende. El fénix es fuego y lo que crea son ascuas. Me pareció genial dar a esos poderes curativos, a las propias brasas, una especie de mística en su propia luz. No tiene por qué tratarse del fénix, sino de lo que deja tras de sí. Ya sea que el fénix caiga o muera, tomas las brasas caídas de ese evento y aprendes y sanas a través de eso». – Illenium, tráiler de «Fallen Embers».

‘Fallen Embers’ no es sólo un álbum, es una experiencia y posiblemente el mejor proyecto de Illenium hasta la fecha. Es un giro a su sonido, no se queda en el future bass, sale de su zona de confort. Está claro que no iba a ser como SHM y pasarse al midtempo, pero Nick ha conseguido algo que con ‘Ascend’ no había podido. Se puede escuchar la transición hacia la siguiente fase de su vida, ya que la transmite de la forma más cautivadora imaginable. Incluye temas impresionantes que comparten hermosos mensajes y producciones únicas. Este álbum consolida el nombre de Illenium como uno de los más grandes de toda la música bass.

«Este álbum es el resultado de mi curación y crecimiento personal. Se ha puesto mucha pasión en cada una de las canciones. Gracias a todos los que han contribuido a hacer de este álbum lo que es. Estoy contento de que finalmente esté aquí y espero que disfrutéis del comienzo de este nuevo capítulo que comparto con vosotros». – Illenium, en el comunicado de prensa.

No importa lo que signifique para ti el viaje del fénix, este álbum tiene asegurado llevarte a un viaje emocional. Y hasta que se escriba el siguiente capítulo de la historia, merecerá la pena escuchar éste durante bastante tiempo.

Puedes escuchar el cuarto álbum de estudio de Illenium ‘Fallen Embers’, a través de 12 Tone music en Spotify

Aficionado a la música electrónica, pero a ningún género en particular. Educador Infantil y entrenador de fútbol. Friki de los videojuegos, fútbol y animes.