El hungaro Nosphere vuelve a presentar música esta vez fichado por uno de los mejores labels de Dubstep del mundo, Disciple records su nuevo EP ‘Punishment Prejudice’ es dubstep en estado puro
Seguimos viendo como el dubstep mundial crece y crece sin parar, hasta el punto de empezar a alcanzar números qué lo sitúan en su antiguo prime. Como comentamos en el pasado post del álbum de Barely Alive, el dubstep vuelve a ser importante, y vuelve a sonar en los grandes festivales, los artistas más exponenciales del género ya encabezan espectáculos como ultra y esto en parte también es gracias a artistas como el de hoy, Nosphere un productor que ha presentado un sonido fresco desde que revelara música por primera vez.
Podríamos decir que el remix a ‘Scatta’ de Skrillex fue el pistoletazo qué dió al sonido de Noosphere la visibilidad que necesitaba. El proyecto comienza en 2017, con dos compañeros del instituto haciendo música, pero por diferencias de pensamiento en el proyecto acaba quedando solo uno, el actual Nosphere, quien en 2019, revela su primer trabajo, y durante la pandemia es donde su sonido empieza a crecer hasta llegar a lo de hoy. Como él mismo confiesa, sus influencias vienen del sello del que actualmente forma parte, Disciple. Concretamente Barely Alive y Virtual Riot, aparte de Skrillex, como prácticamente a todos, fueron quienes inspiraron al Hungaro, David.
Un artista que asegura trabajar diariamente en un trabajo normal y compaginarlo con la música, y es qué tiene el doble de mérito, porque el sonido que Nosphere ha creado es algo super fresco y se ve qué la calidad de su música es algo innato, con más de tres EPs a las espaldas y muchos singles, este nuevo ‘Punishment Prejudice’ es un salto de calidad más en la carrera del hungaro, qué asegura trabajar 24/7 en conseguir la visa para Estados Unidos, donde los productores de dubstep y los eventos más importantes del género tienen lugar. Nosphere también estará este viernes en Córdoba en la fiesta Aeternum donde estará acompañado por Phibes y muchos más.
El grupo estadounidense Barely Alive aterriza con ‘Feel The Panic’ EP
‘Punishment Prejudice’ es sonido Nosphere en estado puro, lo qué caracteriza al artista es el dubstep contundente, qué muchas veces en Europa no se valora y generalmente no gusta en cambio el dubstep más pistero y comercial si. Cinco tracks son los que componen el trabajo, ‘Punishment Prejudice’ lo abre un tema con su mismo nombre en donde el hungaro ya da pistas de por dónde nos va a llevar en este relato musical, con un dubstep pesado, lento y potente que te deja boquiabierto.
‘Decease Mania’ sigue por la misma línea que el anterior pero con unos elementos quizá menos densos de digerir a la hora de escucharlo y algo quizá más acelerado que el track de apertura. La estrella del EP es sin duda ‘BRRR GRR’ en donde el hungaro propone un sonido trompetero tropical como hilo conductor de un potente corte con algo más de recorrido y rapidez, sonidos y cambios de ritmo de alto voltaje en donde el productor desata toda su creatividad.
‘Turn Up’ sampleando el ya mítico turn up the base, presenta un track de altos vuelos con una agresividad y ritmos frenéticos donde el dubstep más agudo se adueña de la temática de este. Cerrando este pedazo de trabajo, el hungaro nos presenta ‘Model M-Ocean’ el single que quizá se salga más del tiesto del sonido del EP, donde sonidos distintos y la tecnología modular es quien capitanea el sonido del último corte.
Nosphere es sinónimo de frescura, un productor muy a tener en cuenta en el mundo del dubstep porque su sonido está llamado a ser referente de una próxima generación si todo sigue su curso natural.
Sabemos que vienes buscando más dubstep, así que no te preocupes. Nuestra mejor manera de dártelo es con ‘Sounds of Dubstep’, la playlist exclusiva del género que renovamos cada mes con novedades, clásicos y lo mejor de nuestros artistas y sellos nacionales. Puedes encontrar mucho más en nuestro perfil de Spotify.