Es un secreto a voces que hoy en día, manejar tu propia discográfica, resulta rentable. Cada vez son más los artistas que optan por crear su propio sello en busca de, por un lado, albergar ahí el sonido con el que más a gusto se encuentran, y por otro obtener un mayor retorno económico de sus propios lanzamientos. Productores de todo tipo, género, y poder mediático han decidido tomar esta vía, y en el día de hoy tenemos que hablar de uno más. Grum, artista afín durante toda su carrera a la marca «Anjuna» de Above & Beyond, decide también optar por esta vía con la creación de su nuevo label Deep State.

Estos son los ganadores de los Grammy 2020

‘Deep State’, que fue también el título de su álbum debut (noviembre), y de la gira que ha realizado el artista durante estos tres meses, es el nombre de la nueva «familia» de Grum. El natural de Glasgow ha decidido embarcarse en esta aventura, la cual ya tiene showcases confirmados en Manchester y Fabric (Londres), un pistoletazo de salida prometedor donde los haya.

En el apartado musical Grum ha decidido no ser él el que inaugure oficialmente Deep State, y ha otorgado este honor al norteaméricano Kane. El poder melódico de este EP de dos piezas es plausible a lo largo de la duración de ambas canciones, dejando claro que Grum se va a rodear de artistas de este corte durante su andadura en esta nueva aventura musical. El sonido progressive inmersivo será el claro protagonista en Deep State.

Si os gusta el estilo de Deep State y de Grum en particular, debéis estar atentos a nuestras redes en las próximas semanas, ya que hemos podido charlar con el productor en una entrevista que leeréis dentro de muy poco.

Adrian Oller
Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”