Instagram Wololo Sound

Se acabó la espera: Gesaffelstein vuelve a la actividad con su nuevo álbum

Llegó el momento, por fin estamos ante el primer retorno triunfal de este 2019, y viene del lado más oscuro de la música electrónica. El techno recupera a su príncipe con la salida de ‘Hyperion‘, el nuevo álbum de Gesaffelstein 6 años después de su aclamado LP ‘Aleph‘.

Mike Levy, más conocido por su alias artístico Gesaffelstein, se tomó su tiempo para volver al estudio por su cuenta – recordemos que el artista ha producido un par de veces durante este hiato a The Weeknd -, y la ruptura de su silencio la hacen estos 41 minutos de música repartidos en 10 nuevas canciones. ‘Hyperion‘ es sin duda alguna una completamente nueva faceta del francés, el producto de haberse visto alejado de las pistas de baile durante mucho tiempo y, consecuentemente, de haber cambiado de prioridades a la hora de componer.

Quizás te interese: Multiverse by Porter Robinson: Un nuevo festival

Más allá de los anticipos que se nos dieron previos al lanzamiento del disco, los 7 temas restantes que nos quedaban por conocer de ‘Hyperion‘ siguen la misma línea: una bajada de marcha respeto a los anteriores trabajos en solitario de Mike que se centran mucho más en el aspecto melódico y creativo, enfocados a un público menos propenso a las pistas de baile techno y que logra una línea coherente durante durante todo el disco. Podemos ver las trazas del Gesaffelstein antiguo que creaba himnos de club en títulos como ‘Reset‘ y tambien ‘Forever‘ en ese inesperado giro final, pero el color del conjunto anda por un camino mucho más para ser escuchado y admirado con detalle que no para ser pinchado en los clubes.

Por lo general, podemos catalogar este álbum con el que Gesaffelstein rompe más de un lustro de silencio de un trabajo de orfebrería. Una inesperada sorpresa que comprensiblemente puede que sepa a poco para los que esperaban una versión del francés más similar a su mítico sonido característico que se ve en antiguos trabajos como ‘Viol‘, ‘Pursuit‘ o ‘Opr‘, pero ‘Hyperion‘ es para los oyentes más predispuestos a abrir sus mentes más allá de lo conocido, una obra de arte admirable, coherente y detallista. Un disco transgresor que se centra más en calar en el cerebro del receptor que en hacer bailar a las pistas de baile, con una increíble fusión de sonidos techno extrapolados en ambientes más experimentales o indie, y con la colaboración de superestrellas vocales como The Weeknd, Pharrel Williams o HAIM. Un camino que pese a lo descalabrado que se pueda ver desde fuera, tiene todo el sentido del mundo una vez le das al primer play.

Quizás te interese: Joyryde rompe con OWSLA y lanza el primer single del álbum

Estamos sin duda alguna ante un álbum que pasará a la historia de la música electrónica, y que en el presente dará mucho de que hablar con esos trabajos que ya se están colando en las diversas radios del mundo amenazando los actuales números 1 de sus listas. Como oyente, ‘Hyperion‘ es sin duda un disco si más no impresionante, pero aquellos que tienen aptitudes para analizar un poco más alla dichas producciones a niveles técnicos y creativos ya lo catalogan de obra digna de ser diseccionada y examinada al milímetro para valorar en todo su esplendor todos sus detalles, intenciones y componentes.

Y como bien sabéis, de poco sirve leer todo esto si no podéis escucharlo y juzgarlo con vuestros propios oídos, así que aquí abajo os dejamos a un simple click de deleitaros con Hyperion‘, el ansiado retorno de Gesaffelstein en forma de un LP de lo más ecléctico y sorprendente.

Lo siguiente que vamos a esperar de Mike: su ambicioso show en directo el cual ya dejó caer hace meses. Ciudades como Los Ángeles, París y Nueva York ya están en su plan de ruta a falta de confirmación de fechas. ¿Lo veremos por España? Crucemos los dedos.