Instagram Wololo Sound

Dos años después del lanzamiento de ‘Moments Of Clarity’, el último álbum de estudio del virtuoso Eelke Klejn, volvemos a hablar de un magistral trabajo de largo formato del holandés. Si sacar un disco no es tarea sencilla, no nos podemos imaginar lo que se siente cuando completas un póker completo, como por cierto también ha hecho este fin de semana otro de los honchos de la escena melodic house/techno, Kölsch, y cuya review podéis leer ya al completo. Oscillations es el nuevo y flamante álbum de Eelke Klejn.

Ayer viernes salía a la venta un disco que llevamos esperando más de tres meses a raíz de los diferentes singles que ha sacado a la venta el artista. Este nuevo proyecto del productor vuelve a demostrar la naturalidad con la que Eelke Klejn pude construir temas cargados de alma y melancolía.

‘Oscillations’, el tema que da nombre al LP y que abre este disco cuenta con la colaboración del joven Josha Daniel, también holandés. Este lanzamiento sigue siendo uno de los más destacados del disco por más que lo escuchamos. Este disco tiene un equilibrio perfecto entre temas suaves y melódicos y otros de un corte más club. Un ejemplo de estos últimos sería el magistral ‘Distance’, también junto a Josha y confirmando que esta unión en el estudio ha dado sus frutos. Entre los nuevos temas que no habíamos escuchado hasta este viernes, caben destacar dos. ‘Taking Flight’, que rompe ligeramente con la línea del disco y coquetea con ritmos de un corte más electro, y ‘You’, que logra el efecto totalmente contrario con una épica vocal de Diana Miro y una trabajada armonía progressive house.

Un total de quince canciones componen este ‘Oscillations‘, que es sin duda un plato obligado este fin de semana para los amantes del progressive y melodic house. Eelke Klejn confirma que ha usado inteligentemente estos últimos meses de parón, y que no parece atisbar el techo de su carrera.