Banner Iberian Festival Awards 2020

Pegboard Nerds, Grabbitz, Moby o ATTLAS entre los nuevos artistas que remezclan a la mítica banda

Tras meses de espera y con adelantos como la de Skrillex, Noisia y Knife Party, por fin Pendulum lanza ‘The Reworks’ y podemos disfrutar de las remezclas a lo mejor de la banda. Un total de 13 remezclas de las cuales nueve escuchamos hoy prácticamente por primera vez. Entre estas nueve remezclas inéditas encontramos artistas como Pegboard Nerds, ATTLAS, Eelke Kleijn o Moby, que han aportado una variedad impresionante al álbum. Cabe decir que estamos ante el que es, problablemente, uno de los lanzamientos más esperados de los últimos años, ya que todo el mundo estaba deseando ver la vuelta de Pendulum al completo. Sin embargo, nada de música original. Por ahora.

Hablaremos de lo más destacado, obviando que algunas de las mejores son las de Noisia y Skrillex porque ya hablamos de ellas en su día. Iremos por orden, hablando de las más destacadas y esperadas. Nos encontramos a Eelke Kleijn con su remix a ‘9000 Miles‘, que lleva el tema original a su terreno de una manera asombrosa. Al igual que comentamos en su día con la remezcla de Icarus a ‘Tarantula, el house en esta remezcla se fusiona con elementos de la original y la vocal de Rob Swire está tratada a la perfección, con un resultado total superlativo. Grabbitz sin embargo va a otro nivel, remezclando no solo el tema sino cantando él mismo ‘Propane Nightmares‘ con un resultado bastante decente, pero que se queda lejos de la original (es difícil superar la voz de Rob Swire). Llegamos a un plato fuerte y es que Pegboard Nerds se atreve con ‘Witchcraft‘, una de las joyas de Pendulum. Viendo el ritmo de Pegboard Nerds en los últimos años, sorprende el resultado, con una faceta happy hardcore que últimamente tiene bastante éxito. También hay que decir que han cambiado bastantes pocos elementos de la original, como podréis escuchar. Matrix & Futurebound han tenido un resultado sobresaliente con su remezcla a ‘Watercolour‘, que pudimos escuchar varias veces en el pasado Rampage, y que añade muchas más melodías con respecto a la original. Encontramos una remezcla de AN21 a la primera parte de ‘The Island‘ en un house con toques más oscuros a lo que hemos visto anteriormente y muy diferente a la que haría en su día junto a su hermano Steve Angello y el ya olvidado Max Vangeli. Por último destacamos la remezcla de Moby a ‘Vault‘, llevándolo a un drum and bass que suena totalmente old school y la de ATTLAS a ‘Streamline‘, que encaja en una de las facetas más experimentales de todo el álbum.

Y aquí acaba la espera de uno de los álbumes más completos de este año y que ya podéis disfrutar a continuación y con el minimix de 10 minutos, aunque recomendamos que os sumerjáis en el álbum completo durante una hora:

Banner Iberian Festival Awards 2020