¿No os da la impresión de que últimamente solo escribo de leyendas vivas de la electrónica con más de una década de vivencias en la escena a sus espaldas? Tras presentaros la semana pasada lo más nuevo de Chocolate Puma y Tommie Sunshine y la nueva apuesta de Martin Solveig para este verano 2018, toca hablar de dos artistas que marcaron época. Y es que Eddie Thoneick y Kurd Maverick fueron el hilo de conexión entre la electrónica y más de uno, entre los cuales me incluyo, con lanzamientos como ‘Let’s Work‘ o ‘Blue Monday‘ por parte de Kurd y ‘I Wanna Freak U‘ por parte de Eddie.

Hot Since 82 da un adelanto de su álbum con ‘Buggin’

Ambos alemanes y nacidos el mismo año –1978, ahora mismo ambos tienen 40 años-, Eddie Thoneick y Kurd Maverick comparten años de amistad y relación profesional, con colaboraciones que ya cumplen más de 10 años. Solo una amistad férrea puede hacer que, pese al paso del tiempo y de la evolución de la electrónica, dos productores sigan queriendo encontrarse en un estudio para lanzar piezas como este ‘Reckless‘: un híbrido entre el club house que les llevó a la cima hace más de una década y el tech house actual, siguiendo la corriente de lo que está de moda pero sin perder la esencia de uno mismo. Todo completado por una vocal muy pegadiza que anima a cualquiera a moverse en el drop.

Reckless‘ de Eddie Thoneick y Kurd Maverick está ya disponible por SPRS, la división de Spinnin’ Records, desde el pasado lunes 2 de julio.