Instagram Wololo Sound

El artista madrileño presenta ‘Time is God’ como primer adelanto de su cuarto álbum de estudio y con un simbólico vídeo grabado en plena pandemia

En esta época de tiempos convulsos, cargados de incertidumbres y miedos, es cuando más afloran las reflexiones profundas; precisamente lo que Ed is Dead presenta en su nuevo proyecto mediante la música y el arte como vehículo para trasladar esas inquietudes. Hablamos de ‘Time is God’, el que es el primer adelanto de su tercer álbum de estudio, el cuarto si contamos su trabajo de larga duración con la pianista Ariadna Castellanos. Asimismo, se ha convertido en su segundo lanzamiento del año tras poner a la venta ‘NYC Graffiti’ el pasado mes de enero.

En este ‘Time is God’, el multi-instrumentalista madrileño ha articulado una producción ligeramente distante a la electrónica ordinaria de hoy en día y más cercana a lo experimental y la vanguardia, donde la intensidad progresiva de su sonido va en consonancia con el mensaje que transmite. Edu ha replanteado la gran pregunta que se ha hecho el ser humano desde tiempos ancestrales: ¿Quién o qué es Dios? Y lo ha hecho desde el concepto del tiempo como fuerza superior, que designa nuestra realidad hasta llevarnos adonde estamos como individuos y sociedad.

Quizá te interese: Bella Royce, la verdad absoluta y viceversa

Para dar un mayor empaque a su propuesta, ‘Time is God’ se presenta con el apoyo visual de un elegante videoclip autofinanciado y realizado en plena pandemia, con todas las limitaciones que eso supuso. En este podemos observar cómo se cruzan personajes e historias cargadas de significado metafórico en una exploración de los diferentes aspectos que configuran el mundo que conocemos y donde se cuestionan temas como el cambio climático, la religión, la sexualidad, la migración, la educación o la tecnología. Nota: Cada persona deberá encontrar sus propias respuestas tras su visionado.

‘Time is God’ de Ed is Dead ya está disponible todas las plataformas digitales y puedes escucharlo en el link que te dejamos a continuación. Además, podrás encontralo en nuestra playlist de Spotify ‘Tracks Of The Week’, actualizada todos los viernes para no perderte el resto de novedades de cada semana.