El productor español nos deja escuchar un poco de su inminente álbum ‘Global Sickness’

Se nos acaban los cumplidos a la hora de hablar del talento de este señor. Ni las modas ni las tendencias le preocupan lo más mínimo, y eso lo demuestra compartiendo su auténtico y peculiar gusto a la hora de componer ante la pantalla. Edu Ostos, al que más de uno conoceréis por su alias Ed is Dead, es sin duda uno de los artistas electrónicos por excelencia de nuestro país, y mantiene su brillante reputación con su nuevo trabajoEndlessly.

QUIZÁS TE INTERESE: BOYS NOIZE TRAE EL OLDSCHOOL AL ‘TASTY’ DE SHYGIRL

Todos nos deshicimos de elogios con Time Is God, su anterior lanzamiento y pistoletazo de salida hacia su próximo LP Global Sickness. En este segundo anticipo del álbum, Ed is Dead –al que entrevistamos hace unos meses– sigue en su mundo, creando paisajes que oscilan entre lo melódico y lo abstracto a base de líneas de sintetizadores talladas a mano y atmósferas repletas de magia. En esta ocasión, pero, parece que ha optado por encarrilar este Endlessly a un ritmo más familiar como es el house. Eso sí: de una forma muy “suya”, sin caer en tópicos ni redobles de cajas interminables, sino con pura elegancia y sutileza.

Y como bien os he dicho centenares de veces, de poco sirve tanta palabrería en términos musicales si no se acompaña de un play, así que os lo ponemos bien fácil: escucha aquíEndlessly‘, el segundo adelanto del próximo álbum de Ed is Dead bautizado bajo el nombre de ‘Global Sickness‘, que verá la luz el próximo 18 de marzo. Hasta entonces, tendremos en bucle este nuevo single… Interminablemente.

Josep Anton AC
Yo también empecé con VirtualDJ.