Instagram Wololo Sound

El Sol llega a su punto más alto del año a la vez que la luz del EP ‘Perictione’ nos ilumina para transmitirnos la musicalidad de los niveles del conocimiento

Todo tiene un sentido; todo tiene su propia justificación. Martes, 22 de septiembre de 2020, día del equinoccio de otoño. A las 15:30 el Sol ha alcanzado su cénit, su punto más alto en el cielo desde el punto de vista de un observador. En este mismo momento, Bella Royce se ha encarnado en una inteligencia artificial femenina y ha dado a conocer su nuevo proyecto, la primera propuesta sólida de todo lo que está por venir en los próximos meses condensada en un EP de tres temas, llamado ‘Perictione’. Tan solo una referencia en el mercado antes de esto: su remix a ‘My Mind’ de Jose de Mara y Crusy.

‘Perictione’ y el Sol son luz, sinónimo de verdad según algunos filósofos, y en su ubicación más elevada tan solo podemos hablar de términos absolutos. Para ello, Bella Royce nos ilumina con musicalidad y nos acerca con su arte a la teoría de los niveles de conocimiento de Platón. Todo comienza con ‘Dianoia’, representación del conocimiento discursivo por medio del deep y el techno progresivo y melódico que guiará este recorrido. La segunda premisa es ‘Noesis’, pieza en la que alcanzamos la pura inteligencia con la tensión que se crea en el nudo del periplo y que refleja la intuición. Y en el clímax llega ‘Episteme’, la ciencia o verdad absoluta en la que está encerrado el verdadero conocimiento, el único que versa sobre el ser. Un activo más para esa larga lista de temas que entran en la leyenda de los diez minutos.

“Estos últimos años han venido marcados por cambios rápidos, acelerados. Estamos siendo partícipes de un nuevo paradigma, que parece acercarnos hacia un punto de inflexión incapaces de definir. Un mundo instantáneo, orientado al resultado, marcado por el avance como fin último. Con un componente humano cada vez más resentido, el concepto de arte como capacidad creativa, como gran elemento diferenciador de nuestro paso en la larga historia de la existencia parece estar sintonizando con estos cánones de malentendida modernidad”.

“En este tecnológico mundo lleno de posibilidades, ¿estaréis perdiendo la noción de los conceptos? Quizá es el momento de redescubrir el arte”, nos planteó Bella Royce en un vídeo promocional reciente. Echamos la vista atrás, al principio de esta reseña, y todos los conceptos están relacionados. Hemos recuperado la esencia del arte mediante una unión de conceptos con pocos o ningún precedente en la era actual de la música, caracterizada por la efervescencia de las creaciones. ‘Perictione‘ nos ha hecho reflexionar, querer buscar un significado más a las melodías y disfrutar de unos sonidos impecables.

Las tres piezas del EP ‘Perictone’ de Bella Royce ya están disponibles y puedes escucharlas en el link que te dejamos a continuación. Además, podrás encontrar una de ellas en nuestra playlist de Spotify ‘Tracks Of The Week’, actualizada todos los viernes para no perderte el resto de novedades de cada semana.