Music Business Academy

CID, Westend – Jumpin’

Nuestro casi compatriota CID continúa evolucionando musicalmente y con este ‘Jumpin’‘ ha demostrado un estilo más enfocado al house/tech house y que es una auténtica delicia escuchar. Publicado a través del mítico sello Repopulate Mars, CID junto al joven productor norteamericano Westend han conseguido llegar a lo más alto del Top 100 de Beatport. Una remezcla al clásico de Musique al que se le ha añadido esa vibra de club que tan bien le sienta y eleva el tema al siguiente nivel. Que pena que los clubs estén cerrados, porque no pararíamos de saltar con este tema.


Colyn – Bridges In The Sky

Muy pero que muy necesario albergar dentro de este TOP 10 del mes de febrero el 50% del nuevo EP del productor Colyn. El habitual de Afterlife ha vuelto a demostrar el por qué está catalogado como uno de los más talentosos artistas dentro del género techno melódico en su parte más vocal y emocionante. Este ‘Bridges In The Sky‘ es la enésima demostración de como Colyn consigue emocionar y crear ecosistemas propios alrededor de apenas cinco minutos y medio de canción.


Ed is Dead – Endlessly

Uno de los productores más talentosos de nuestro país no podía faltar en este TOP 10 Tracks Febrero 2021 con un trackazo como ‘Endlessly’. El madrileño Ed is Dead sigue creando paisajes que oscilan entre lo melódico y lo abstracto a base de líneas de sintetizadores talladas a mano y atmósferas repletas de magia; esta vez, de la mano de una línea house muy elegante y sutil. Es el segundo adelanto de su inminente álbum, que verá la luz a mediados de marzo.


Fred Again… ft. The Blessed Madonna – Marea (We’ve Lost Dancing)

Desde la primera vez que la escuché, me dije a mi mismo que estaba ante uno de los temas del 2021. A día de hoy, sin el hype del momento y con unas cuantas decenas de escuchas en bucle después, sigo corroborándolo. Fred Again… es considerado uno de los productores de la escena dance que debemos seguir de cerca por algún motivo, y lo demuestra en Marea (We’ve Lost Dancing). Este track que cuenta con la voz de Marea –nombre real de The Blessed Madonna, anteriormente conocida como The Black Madonna– y con la co-producción de Boston Bun es el perfecto equilibrio entre delicadeza, elegancia, magia y atmósfera. Un trabajo que te sumerge en un mar de emociones sin dejar de hacerte bailar. La fórmula que lo convierte en un track que sobrevivirá al paso del tiempo.


I Hate Models – Two Step From Heaven

En la segunda mitad de febrero I Hate Models estrenaba la primera referencia de su sello Disco Inferno, con un EP conformado por tres temas. Nos quedamos con ‘Two Step From Heaven’, un track de más de 9 minutos en el que se aprecia la esencia electrónica del francés, caracterizada por los ritmos altos, atmósferas envolventes y melodías emotivas y enérgicas. Sin duda se trata de unos lanzamientos más destacados del panorama techno del mes de febrero, siendo elegida como el TOTW por nuestros seguidores en su respectiva semana.


Maddix – Superheroes

Repasando toda la escena mainstream de este mes, el lanzamiento que más me ha llamado la atención ha sido este ‘Superheroes’ de Maddix. A pesar de ser una cover de ‘DotA’, el tema de Basshunter, Maddix ha sabido crear un tema con una vocal completamente nueva y que es capaz de rendir tributo al original mediante el hands up. Además, Maddix también ha lanzado el Tribe Edit de este tema, llevándolo al techno. Su versatilidad en este lanzamiento, sin duda lo hace merecedor de colarse entre los mejores temas de este mes.


San Holo – Find Your Way

El productor holandés es un especialista cuando se trata de transmitir emociones con su música. Con el lanzamiento de su álbum a la vuelta de la esquina y dos singles ya disponibles, San Holo no sabe lo que es hacer un mal tema. ‘Find Your Way’ es uno de los mejores lanzamientos del mes de febrero. Bipolar Sunshine se acopla perfectamente a la melodía que San compone. La guitarra es un elemento fundamental para darle sentido y cada vez la usa de una forma que nos deja boquiabiertos y con el tema ‘on repeat’ una y otra vez.


The Caracal Project – Deadly Clout

Ya venimos tiempo hablando de cómo los ritmos rotos a 135/140 BPM están ganando mucha presencia y fusionándose con elementos de techno. Y también venimos diciendo que The Caracal Project es un absoluto genio. Pues aquí está ‘Deadly Clout‘, el nuevo trabajo de un artista de drum and bass (más bien de lo que quiera) en el sello francés noir sur blanc en el que elementos típicos del techno y el acid se fusionan con una batería de breakbeat que nos transporta a una rave en el Estadio Olímpico de Sevilla.


Tom Staar – We Found Love

Vuelve Tom Staar y, con él, vuelven las producciones de calidad. El británico ha vuelto a sacarse de la manga un trabajo, en colaboración con Dan Soleil, para quitarse el sombrero. Sin perder su línea musical, Tom Staar ha sabido adentrarse en el progressive house vocal más exquisito con un ‘We Found Love’ que rezuma calidad por todos los costados. Prueba de ello es que Armada Music, sello de Armin Van Buuren, ha sido el elegido para lanzar esta producción al mercado que ya ha recibido el apoyo de artistas de primer nivel como Kryder, Nicky Romero, David Guetta, Sander van Doorn, Third Party o Lost Frequencies.


T78, AKKI (DE) – New World

Un mes más nos resulta bastante complicado elegir entre tanto estreno destacado. Incluso si hiciésemos esta selección cada semana seguiría siendo una odisea, pero puestos a elegir, vamos a hacerlo bien. El techno de T78 y su sello Autektone Records siempre es bienvenido en nuestras playlists. Con un listado de nombres con figuras como Fatima Hajji, el italiano ha acogido en su último lanzamiento titulado ‘New World’ a AKKI (DE), uno de nuestros talentos emergentes favoritos. Y el resultado no podría ser mejor. Vocal reivindicativa, kicks energizantes y un toque acid que nos pone la piel de gallina.