Instagram Wololo Sound

Volvemos a recopilar lo mejor de un mes de mayo muy intenso para la industria y lo recogemos en nuestra playlist ‘Sounds of Drum & Bass’, junto con algunos clásicos

El pasado mes ha estado cargado de buena música en lo que a drum and bass se refiere, y una vez más os recopilamos lo mejor de mayo en cuanto a singles, EPs, álbumes y música de artistas y sellos nacionales. Como siempre, todo recogido en nuestra lista de Spotify en la que también incluimos clásicos o temas de meses anteriores.

Los mejores singles del panorama internacional

El single más destacado de este mes viene en forma de colaboración. Cinco años después, Noisia y Mefjus vuelven a colaborar para traernos ‘Foundations‘, la última pieza dle proyecto ‘Particles‘ de Mefjus en el que el austriaco ha colaborado con artistas de la talla de Break, Camo & Krooked o IMANU. Maduk ha presentad una nueva referencia en su sello Liquicity y Grafix ha presentado su nuevo trabajo ‘Zephyr‘ junto a la vocalista Ruth Royall en Hospital Records. Bensley ha aparecido en Monstercat con su nuevo trabajo ‘All Night‘, siendo la primera referencia de este joven artista en el sello canadiense.

Kanine ha vuelto a Crucast con ‘Kickons‘, y parece mantener el buen ritmo de lanzamientos en 2020 también. Y para terminar con artistas similares, Turno ha lanzado su esperadísima colaboracion junto a Annix, ‘Active‘, y ‘Tech-no‘, uno de los temas de sonido roller más destacados de lo que llevamos de año.

Mefjus & Noisia - Foundations (Digital) - Vision Recordings

Los EPs y álbumes que han protagonizado mayo

El gran ganador de este mes es IMANU con su EP ‘Memento, como ya hemos mencionado innumerables veces a lo largo de las últimas semanas. Halogenix con su ‘Dragonforce EP en un registro muy similar se convierte en lo más destacado también, al igual que Shy FX lanzando remezclas a algunos de sus clásicos como ‘Balaclava‘, ‘Warning‘ o ‘Roll The Dice‘ por parte de Skeptical, Bou y The Sauce, respectivamente.

Wololo Sound entrevista a Serum

Dutta ha presentado un nuevo EP en Souped Up Records con colaboraciones junto a Serum o Jakes; y Murdock ha presentado dos nuevas referencias en Viper Recordings. Uno de los EPs del mes también es ‘7 Tunes In 7 Days‘, el proyecto con el que Hugh Hardie ha presentado en Hospital Records una muestra más de su enorme capacidad creativa en formato liquid. Continuando con sonido exquisito tenemos a Particle con su EP ‘Thermal‘ en Critical Music, sello que parece no querer bajarse del podio del buen gusto en el drum and bass. Dispatch Recordings también ha presentado un nuevo EP con Creatures al mando de su nuevo trabajo ‘Irreversible‘ y BTK ha lanzado también dos nuevos temas en uno de los sellos referencias del sonido rolling. Se suma también el EP de Trex a principios de mes en el sello de Break. Siguiendo esta línea, Skankandbass ha presentado dos nuevos temas de Motiv en clave melódica. Disphonia, AKOV y MISSIN, entre otros, se han unido en el octavo volumen del ‘Evolutions‘ de Blackout Music, en el que el neurofunk vuelve a ser protagonista. En cuanto al sonido deep, Klinical ha vuelto a demostrar una maestría en cuanto a producción Por último, destacar el EP ‘Bilateral‘ de Synergy en Vision Recordings, y que incluyen colaboraciones con artistas como Buunshin o Malux.

En cuanto a sonido más jump up, Ego Trippin ha vuelto a lanzar un EP en Low Down Deep Recordings. Dossa & Locuzed nos ha traído en Viper Recordings las remezclas de A.M.C & Turno y Millbrook a ‘Shag‘ y ‘Blinded‘, respectivamente. Kings of the Rollers también ha vuelto a la carga en cuanto a lanzamientos con su EP ‘The Main Event‘, lanzado en Hospital Records.

Por último, si quieres disfrutar de lo lindo y del drum and bass como nunca antes, el lanzamiento a seguir sin duda alguna es el concierto orquestral de Camo & Krooked y Red Bull Symphonic.

Los artistas de nuestra tierra

Destacamos ‘Nexus Hour‘, la primera referencia del dúo andaluz Memento Mori junto al rapero Big Oli y que presentaron en nuestro Stay Home Contest, no quedando en el podio pero sí en cuarto lugar con un tema de deep drum and bass que te enganchará. Dub Elements ha presentado en su sello DEM Recordings su nuevo trabajo ‘Shit‘, acompañado de un videoclip hecho en conjunto con sus seguidores. Kursiva ha hecho su aparición estelar en Bad Taste Recordings con ‘I Don’t Care‘, tal y como nos comentó en la entrevista que nos concedió. Por último, el zaragozano Unrest nos ha vuelto a traer una referencia melódica exquisita con ‘Another Day‘.

En cuanto a sellos, Parallel Depth nos ha traído este mes ‘Skitz‘, el nuevo EP de Alex SLK junto a Pseudonym.

Nuestra playlist, con todas las novedades y algunos clásicos

¿Te da pereza leer? Pues te lo ponemos más fácil aún con nuestra lista. Recuerda seguirla en Spotify para no perderte absolutamente nada.