Instagram Wololo Sound

De nuevo en Critical Music, Halogenix desata una nueva oleada de sonidos innovadores y enfocados al liquid y deep drum and bass en su nuevo EP ‘Dragonfroce’, que cuenta con algunos temas muy esperados

Cuando hablamos del buen momento del drum and bass, siempre destacamos ese sonido cercano al deep que toma influencias de otros géneros como el techstep, el liquid o incluso el neurofunk. Hablamos de artistas innovadores que están marcando un nuevo camino a seguir dentro del género. Y desde hace algo más de tres años, podemos hablar de Halogenix. Perteneciente al grupo Ivy Lab hasta 2018, Halogenix ha enfocado en solitario toda su música a un sonido elegante, muy cuidado, con toques oscuros pero también con bastantes influencias del liquid y sonidos melódicos a partes iguales. Se ha erigido como uno de los productores referencia en esta nueva oleada de productores de drum and bass técnico que nos dejan anonadados con cada lanzamiento.

Lo mejor del drum and bass de abril lo tenemos en ‘Sounds of Drum & Bass’: artistas nacionales, EPs, álbumes, todos los subgéneros y nuestra playlist de Spotify

Este ‘Dragonforce EP‘ no es ningún tipo de sorpresa en lo que a calidad se refiere. Halogenix nos muestra su mejor versión en cuatro nuevos trabajos de los que destacamos dos de ellos. ‘Independent‘ es una auténtica maravilla en lo que al sonido melódico se refiere. Uno de los mejores temas de liquid drum and bass que hemos recibido en lo que llevamos de año. Luego destacamos ‘Tekina‘, un tema de sonido más tech que usa chops de voces que encajan a la absoluta perfección. Ya como dubplate, este tema sonaba en sesiones de artistas como el propio Halogenix, Kasra, IMANU y muchos más, llamando muchísimo la atención tanto por su estilo como por la técnica del tema en sí.

Critical Music sigue siendo sello referente del drum and bass en la actualidad. Ya no solo acoge a algunos de los artistas que más en forma están en la actualidad, sino que podemos percibir una libertad creativa abrumadora por parte de todo el plantel del sello, recibiendo prácticamente todos los estilos que engloban al sonido deep dentro del drum and bass.

Puedes adquirir el EP de Halogenix a tan solo 4£ en el Bandcamp de Critical Music.

HALOGENIX DRAGONFORCE