Instagram Wololo Sound

El dúo de drum and bass austriaco Camo & Krooked se une a la orquestra de Christian Kolonovits para fusionar sus mejores trabajos en un concierto absolutamente espectacular

En Hospital Records parece que no se cansan de traernos alegrías. El pasado mes de febrero, el dúo Camo & Krooked, a quiénes entrevistamos en 2017 dos semanas después del lanzamiento de su álbum ‘Mosaik, se enfrentó el mayor reto de su carrera. En colaboración con el compositor de bandas sonoras Christian Kolonovits y la orquestra de Max Steiner, representaron sus temas más reconocidos junto a una orquestra de 74 piezas musicales en el Wiener Konzerthaus. Un proceso de creación absolutamente magnífico que podemos ver en este documental de 43 minutos, en el que la banda trabaja junto a los directores en la adaptación de todos y cada uno de sus trabajos de una forma asombrosa.

Sus últimos éxitos, algunos de sus temas más clásicos como ‘Climax‘, ‘Move Around‘ o ‘Loving You Is Easy‘ y muchísimos trabajos de álbumes como ‘Mosaik’, ‘Cross The Line’ o ‘Zeitgeist’ están recogidos en este concierto dividido en 22 pistas diferentes, todas ellas conectadas entre sí.

Os traemos lo mejor del drum and bass en el mes de abril con ‘Sounds of Drum & Bass’

En el documental podemos conocer muchas caras de Camo & Krooked y, sobre todo, su forma de percibir su propia música. “Nosotros no escuchamos drum and bass en casa. No queremos ser incestuosos con nuestro propio género. Queremos traer influencias de fuera, y no centrarnos en lo que ya hay dentro de nuestro género. Por eso mucha gente cree que no sonamos a drum and bass. Hay gente que nos dice que no disfruta del drum and bass, pero sí de Camo & Krooked“.

El proceso creativo que podemos ver en el documental es algo que sin duda muestra alguna de las facetas más inteligentes que podemos pensar de un artista o productor, sea o no de música electrónica. Ver como todos esos temas se adaptan a la sinfonía de Christian Kolonovits es algo mágico, y de ahí que el resultado haya sido absolutamente espectacular.

Puedes adquirir el álbum completo en la tienda de Hospital Records o escucharlo justo aquí: