Una producción original, dos remezclas oficiales y un tema editado muestran que el holandés va sin frenos

Don Diablo ha sido, un año más, uno de los artistas más demandados en la escena de la música electrónica. Su sonido Future House no para de recorrer los diferentes eventos de todos los rincones del mundo; incluso logró coronarse como el mejor productor de 2018 según los datos recogidos durante ese periodo de tiempo por 1001 Tracklists y, consecuentemente, colar varios de sus temas entre los más pinchados. En este 2019 el artista holandés no quiere ser menos y ha firmado un mes de enero para enmarcar, con un ritmo frenético: Una producción original, dos remezclas oficiales y un tema editado.

Panic! At The Disco – High Hopes (Don Diablo Remix)

Con 15 años de historia a sus espaldas, la banda de rock estadounidense Panic! At The Disco reclutó al rey de la música House más futurista para aportar su toque de varita a ‘High Hopes’. El resultado se caracteriza por su sencillez y la poca energía que transmite, en gran parte por el tratamiento que Don Diablo le ha dado a la parte vocal, que predomina sobre los sonidos de piano. Es un tema que puede funcionar a la perfección en radio y que se llevó nuestro Track de la Semana 7 – 13 Enero por vuestros votos en Twitter.

Keanu Silva – King Of My Castle (Don Diablo Edit)

Nos vamos atrás en el tiempo a 1999 para recordar un clásico de la música House. ¡Efectivamente, ‘Wamdue Project – King Of My Castle’ cumple ya veinte años! Keanu Silva ha decidido resucitar esta perla para adaptarla a las tendencias actuales con la ayuda de Don Diablo con un resultado más que satisfactorio. Como era de esperar, se han llevado al terreno en el que se mueven como pez en el agua este track con sonidos más agresivos y oscuros, logrando mantener la esencia original. Además, podemos apreciar un interesante juego con la tonalidad de la vocal para aportar al trabajo un mayor dinamismo. Mi favorito de los cuatro, sin duda.

Mark Ronson & Miley Cyrus – Nothing Breaks Like a Heart (Don Diablo Remix)

La segunda remezcla del año viene de la mano de dos grandes nombres: Mark Ronson, que comparte ahora el proyecto Silk City con Diplo, y la superestrella del pop Miley Cyrus. Su unión se produjo en ‘Nothing Breaks Like a Heart’ en la recta final de 2018 y hace una semana nos llegaba esta nueva versión a cargo del DJ y productor holandés, prácticamente sin aviso previo. Al igual que el remix para Panic!, estamos hablando de una canción relativamente sencilla para lo que podemos esperar de Don Diablo, pero no debe ser tarea fácil editar este tipo de trabajos al gusto de las grandes discográficas. Otro aprobado para sonar en radio.

Don Diablo feat. Kiiara – You Are Not Alone

Cerramos el mes con la primera producción original de 2019. ‘You Are Not Alone’ es una de las esperadas IDs de Don Diablo que lleva sonando en sus sesiones desde verano, pero encierra un significado especial. Con la muerte de Chester Bennington, integrante de Linkin Park, el jefe de Hexagon decidió realizar una versión de ‘Numb’ en su honor y enviar un mensaje de unidad, con ese “You Are Not Alone” como lema principal. Ahora vuelve a cobrar importancia en esta colaboración: “This record comes in a time where many people feel lost and lonely, searching for a purpose and a meaning to their existence. Music has the power to create a warm embrace and that is exactly what I intended to do with this record”. Kiiara y su dulce voz acompañan en esta pieza a una instrumental Future melódica como mejor muestra de su versatilidad que en los mencionados remixes.

Soy el Asier Villalibre de este percal, pero no tengo ni idea de tocar la trompeta; solo sé un poco de música electrónica.