El DJ y productor de Chicago, uno de los mayores exponentes del footwork jungle, fusiona de manera magistral este género con otros elementos musicales clásicos

Pocos artistas representan mejor la esencia del juke (o footwork), movimiento iniciado en Chicago, que el también de Chicago DJ Earl. Fue considerado uno de los sucesores del pionero del movimiento DJ Rashad, fallecido hace unos años. La muerte de Rashad afectó profundamente a su estado de ánimo e influenció sus primeros trabajos, especialmente su primer LP ‘Teklife or Nolife‘.

Ya consolidado como todo un referente en su escena, DJ Earl viene a dejar claro quien es el jefe. Este disco es pura energía para la pista de baile, pero al mismo tiempo añade muchísimos elementos de géneros clásicos de la música negra como el jazz o el funk. Buen ejemplo es el track que abre el disco, ‘Baaaaaa‘, ‘Off They Feet‘ o ‘Get Smoked‘. Incluso encontramos en el cierre del disco una interesante fusión con vocales sentimentales y un gran protagonismo del piano.

TE PUEDE INTERESAR: SAMURAI BREAKS LANZA SU NUEVO EP POR THE DREAMERS RECORDINGS

DJ Earl también se deja ver en su lado más cañero y mantiene la esencia del movimiento en tracks como ‘Ya Bish‘, ‘Right Dere‘ o ‘Wrk Dat Body‘, en los que incorpora matices provenientes del acid o el garage. Este disco, pese a ser sencillo, directo y enfocado al baile, nos demuestra que también es posible innovar y crecer musicalmente en géneros tan discotequeros como es el footwork. DJ Earl se reafirma en su faceta de productor, que no es tan conocida como la de selector y merece la misma atención.

Como es habitual, podéis adquirir el álbum en formato físico o digital y apoyar al artista en BandCamp. También podéis escucharlo a continuación en Spotify.

Vivimos con toda la música del mundo a nuestro alcance. Mi objetivo es haceros descubrir y disfrutar con mi gran pasión.