El productor californiano lanza por sorpresa cuatro tracks muy distintos entre sí, que muestran sus distintas facetas
Pocas cosas nos llaman más la atención de la electrónica norteamericana de los últimos tiempos que el elenco de productores/DJ camaleónicos que, con ningún prejuicio y unas influencias muy variopintas, están llamados a coronarse en lo más alto en los próximos años. Hablamos de los AceMo, DJ Swisha, Kush Jones… Entre estos nombres surge bastienGOAT, artista que se está labrando un nombre por combinar producciones “juguetonas” y muy pisteras con otras que denotan una finura diferencial.
Sin casi previo aviso, salvo un teaser en sus stories de Instagram, nos encontrábamos con un EP que de golpe nos presentaba por qué bastienGOAT tiene argumentos para convertirse (aún más) en una de las promesas de más futuro de la electrónica clubera en los próximos tiempos.
Jlin vuelve al estrellato en ‘Embryo’
Conocido fundamentalmente por su lado más cercano al footwork, jungle, techno, ghettotech… encontramos dos tracks en este EP que hacen ver que el artista afincado en Oakland tiene mucho más que ofrecer en su chistera. ‘page st‘ es un breaks ágil y con mucha pegada, y ‘spring step‘ es una pincelada de hip-hop instrumental muy cambiante y original sonora y rítmicamente.
Y, como no podía ser de otra forma, bastienGOAT saca el rifle y nos deja dos bombazos listos para conquistar las pistas de baile. ‘your love is wonderful‘ en clave garage muy al estilo clásico y el esperado ‘wanna do is freak you‘, un híbrido colosal entre jungle, hardcore y juke. El EP está disponible en SoundCloud, así como en BandCamp para su adquisición en formato digital. Por el momento, no hay posibilidad de escucharlo en Spotify.