El retorno de una de las artistas con más relumbrón en el elenco de Planet Mu es una realidad. Tras el rutilante éxito de ‘Black Origami‘ (2017), disco que asentó a Jerrilynn Patton como una de las figuras más prometedoras y talentosas de esa escena que busca llevar el sonido footwork de Chicago a nuevos horizontes de complejidad, nos presenta este EP de cuatro tracks que es el anticipo del álbum que editará dicho sello en el inminente 2022.
Mientras que en ‘Black Origami‘ Jlin sacó a relucir todo su imaginativo repertorio de sonidos y percusiones, ‘Embryo‘ es mucho más sencillo en esencia. Claramente inspirado en los orígenes de la música de baile norteamericana, la artista de Indiana trae su sonido más enmarañado, distorsionado e industrial hasta la fecha. Una productora que nos acostumbraba a sus ritmos limpios, ricos en texturas y cambios repentinos, mantiene lo último pero rebelándose por completo contra sus propios estándares.
Domino Records elimina tres discos de Four Tet de las plataformas de streaming
‘Embryo‘ es una vuelta a los orígenes porque engloba a la perfección las raíces artísticas de Patton, pero a la vez es una mirada hacia al futuro más inmediato y una declaración de intenciones con respecto a lo que puede venir el próximo año en el que será su tercer LP. Y quizá eso sea lo más apasionante a destacar en este lanzamiento. Al aclamado track principal se une la enmarañada y caótica bomba ghettotech ‘Auto Pilot‘ o la cambiante y sinuosa ‘Connect the Dots‘.
Ya está disponible el EP en las principales plataformas de streaming para su escucha. Puedes hacerte con una copia en formato físico o digital en el perfil de BandCamp de la artista.