Instagram Wololo Sound

Los hermanos Lawrence han arrancado el año a lo grande, y estrenan media decena de trabajos en una misma semana

Menuda sorpresa nos hemos llevado esta semana. Tras haber lanzado una nueva colaboración con la estrella del pop Khalid llamada ‘Know Your Worth‘, siendo ya su anterior ‘Talk‘ un número 1 mundial, parece que les supo a poco. Con un 2019 muy tranquilo, este año empieza muy fuerte para Disclosure, quienes dan una lección de cómo ser pioneros en el house publicando un mejunje de influencias compiladas en un quinteto de rompepistas llamado ‘Ecstasy.

Los hermanos Lawrence quieren demostrar que están más activos que nunca. Por ello han lanzado media decena de nuevos trabajos – no es la primera vez que usan esta fórmula – en clave de house para todos los gustos. El lunes Disclosure presentaron casi por sorpresa ‘Ecstasy‘, track que da el nombre al EP. Un track que, citando textualmente, “está hecho únicamente para que un ser humano se ponga de pie y se vaya directamente a la pista de baile“. Otra que también tiene el mismo objetivo es ‘Tondo‘, estrenada el martes, que con una gran influencia africana en las vocales e inmersa en un marcado ritmo funky, sube las pulsaciones del oyente.

QUIZÁS TE INTERESE: TCHAMI LANZA ‘GHOSTS’ Y ‘PROUD’, LOS PRIMEROS SINGLES DE SU NUEVO ÁLBUM

Miércoles fue un buen día para los más melancólicos. Sampleando el mítico ‘Lowdown‘ de Boz Scaggs, Disclosure nos trajeron uno de los drops de todo el ‘Ecstasy‘ EP que más nos recuerdan al estilo de sus anteriores éxitos. ‘Expressing What Matters‘ es un experimento de cortes y confecciones del audio original, que desemboca en un maridaje perfecto de ritmos electrónicos con el alma del soul. El jueves llegó ‘Etran‘, título que hace honor a la banda nigeriana de la que recogieron los sonidos que dan esa personalidad tan única al tema. Y con este nuevo lanzamiento, los británicos se preguntaban: ¿Hasta dónde podemos llegar cazando sonidos y músicas tan extravagantes para mezclarlos con el house y convertirlo en algo completamente nuevo?

Y de irse a buscar tan lejos, a recoger una idea que no salió nunca de su propio ordenador. ‘Get Close‘ fue el último tema – como si cinco fueran pocos – de este nuevo trabajo de los hermanos Lawrence, y ellos mismos confiesan que fueron un poco escépticos con esta canción. Se ve que no son muy partidarios de trabajar de nuevo en proyectos antiguos, pero nunca lograron sacarse de la cabeza el adictivo ritmo que nos contagiaron el viernes. Un tema que nos recuerda a la época del boom de Disclosure con su ya legendario ‘Settle‘.

Un viaje entre continentes recopilado en cinco temas encarrilados por los ritmos house. ¿Has escuchado ya elEcstasy‘ EP de Disclosure? Si la respuesta es “no”, a un click te dejamos de arreglar tal despropósito. ¡A bailar!