Instagram Wololo Sound

La superestrella francesa se junta con grandes nombres de la escena y se afianza como Jack Back

La palabra para describir lo que acaba de hacer David Guetta con su nuevo álbum es “sorprendente”. ‘7‘ es su séptimo álbum de estudio, que vio la luz este pasado viernes, tras 2 años de trabajo en sus estudios en Los Ángeles, Londres e Ibiza. Con este doble LP, el francés ha conseguido, por una parte, unir en él a artistas afamados de toda la escena musical y, por otra, confirmar los rumores de su nuevo alias de corte underground: Jack Back.

Es más que evidente que Guetta ha cambiado su rumbo musical por completo -al menos en el estudio- y ya no es lo que muchos de nosotros amábamos antes, pero no por ello deja de ser noticia; menos aún después de esta hazaña. Con todos los logros que acumula a sus espaldas, David ha decidido que ha llegado el momento de divertirse, tal y como declaró el pasado miércoles durante la rueda de prensa de presentación de ‘7‘ en Madrid. Jack Back es la más clara evidencia de sus declaraciones, un alias con el que no va a lograr atraer ni a una décima parte que como su faceta más conocida, pero igualmente le llena como artista.

ARTÍCULO RELACIONADO: Avicii forma parte de ‘7‘, el nuevo álbum de David Guetta

En la primera parte de ‘7‘ hemos podido ver al David Guetta más comercial en un total de 15 temas, con una visión unificadora, y ha logrado establecer un puente entre la vertiente más “popera” de la música electrónica con la música urbana. Artistas como J Balvin -en dos ocasiones-, con Bebe Rexha en ‘Say My Name‘ y en solitario en ‘Para que te quedes‘; Lil Uzi Vert, G-Eazy, Steve Aoki y Mally Mall, con ‘Motto‘; o Willy William, además de Nicki Minaj y Jason Derulo, con ‘Goodbye‘, forman esta parte prácticamente desconocida hasta el momento del francés. No obstante, también ha habido cabida para canciones de corte más electrónico ya conocidas anteriormente, como pueden ser Like I Do, con Martin GarrixBrooks; 2U, con Justin Bieber; y Drive, con Black Coffee.

Giro de 180 grados para lo que se viene a continuación: 11 temas inéditos como Jack Back y uno ya conocido. Como decía antes, David ha venido a divertirse y este es el momento. En nuestra visita a Ushuaïa Ibiza el pasado 18 de junio ya pudimos ser testigos de las intenciones que se traía el francés, dando cabida en una sesión totalmente comercial pequeños ápices de Tech House. Overtone es el único de los 12 temas de esta segunda parte que ya habíamos escuchado anteriormente, el tema que comenzó a desatar los rumores que se han acabado por confirmar. Su reciente lanzamiento en Defected Records, (It Happens) Sometimes, no ha sido incluido en este recopilatorio, pero nos hemos encontrado con la sorpresa de una remezcla a su clásico de 2002 Just A Little More Love, adaptado al ambiente club.