Últimamente la escena electrónica está dando giros realmente poco previsibles. El regreso de grandes grupos o la vuelta a sus inicios de ciertos DJs están a la orden del día. Lo último en dejarnos con la boca abierta es la colaboración entre dos grandes pesos pesados de dos escenas opuestas: la comercial y la underground. Uno de los artistas más conocidos en el mundo y que lleva más tiempo en la cresta de la ola como David Guetta junto a otro de los artistas más conocidos en la industria underground como Black Coffee. Así es, estáis leyendo bien, Black Coffee x David Guetta es la última gran sorpresa junto a la vocalista Delilah Montagu.

¿Vuelve el mejor Alesso o lo hemos perdido para siempre?

Este hecho puede estar gran influenciado por el gran ascenso del tech house y el techno en los grandes festivales mundiales. Cuanto más se agrande la escena underground más posibilidades tenemos de ver este tipo de mezclas inusuales. Porque son contadas las ocasiones en las que esto ha ocurrido debido al purismo en el undergound para juntarse con la escena mainstream. Una de las últimas veces que pudimos verlo fue cuando Skrillex se unió en un set en B2B con Four Tet y sin duda es algo que llama la atención y que nos hace disfrutar viendo a estos artistas saliéndose de su partitura habitual.

Con este Black Coffee x David Guetta al que han llamado ‘Drive’ unen estilos y acercan diferencias en el track con predominio house. La vocal adquiere el protagonismo en la total extensión de la pista, siendo la parte instrumental un acompañamiento sin grandes florituras. Se sale del paso moviéndonos al son en un track que disfrutarán los que no sean fans de sus carreras en solitario casi con total seguridad. Este ‘Drive’ estará disponible el 24 de Agosto desde Ultra Music.

Pablo Shaz
Cofundador de este tinglado. Yo he venido aquí a hablar de mi libro #ProgIsAlive