Hay salas/clubs y artistas que parecen hechos el uno para el otro, y este es sin duda el caso de Ushuaïa y David Guetta. Un año más, la terraza del lujoso hotel ibicenco acoge la residencia del veterano artista francés, un DJ al que conoce absolutamente todo el mundo (¿cuantos más pueden decir eso?), y cuyo poder de convocatoria no cesa.

El pasado lunes día 18 tuvimos la suerte de cubrir el show de Guetta en Ibiza, una fecha para la que contó, en esta ocasión, con Felix Jaehn como escudero, y los/as habituales Hugel y LOVRA como residentes.

El horario diurno del evento, y el perfil del artista, ayudaron a que por un lado la pista se llenará rápidamente, y además, el perfil del público fuera variado: Si hablamos de Guetta y hablamos de Ushuaïa, puedes encontrar matrimonios, familias enteras, despedidas de soltero /a, o excursiones de adolescentes. Todo vale, y todos salen encantados.

Llegamos al hotel a mediados del set de Hugel, el hermano gemelo perdido de Macklemore. Este artista, puede que os suene por este reciente remix del renovado éxito ‘Bella Ciao’. La tónica del evento fue marcada desde el principio con este set, repleto de vocales conocidas (we will rock you, suavemente, one kiss…), con bastante bass house en los drops. Más sorprendente fue por ejemplo escuchar Cola o el remix, también de Camelphat, a ‘Right Here Right Now’. Para finalizar, el dj nos presentó su nuevo single además de hacer sonar el remixpreviamente mencionado.

Era el turno de Felix Jaehn, un artista que ha evolucionado ciertamente en los últimos dos años (le entrevistamos en los primeros momentos de su carrera). El alemán quiere entrar en ese grupo cada vez más numeroso de artistas “de radio” (sin ser esto algo despectivo), basando sus producciones en una veraniega mezcla entre el Future/Tropical House y el pop vocal. En el set de Felix en Ushuaïa pudimos escuchar una buena colección de producciones propias, donde por supuesto estuvieron incluidas su último single ‘Keep Your Head Up’ y su trabajo más conocido, ‘Ain`t Nobody’.

El show del lunes lo cerraba el cabeza de cartel, e indiscutible protagonista de la noche, David Guetta. Sobre el set del francés hay varias cosas que señalar, y es que la verdad hubo de todo. La primera hora de sesión acogió todos los temas más conocidos del artista, que no son pocos, combinados con buenas dosis (más de las que deberían en mi opinión) de remixes en clave Electro a los hits más populares de la música urbana actual. La segunda hora fue un poco más dinámica, y a raíz de una performance que situaba a una bailarina en las alturas de la piscina, pudimos escuchar algún ápice de Tech-House y Progressive House, con temas como ‘RELOAD’.

En definitiva, la residencia de Guetta en Ushuaïa está claramente orientada a un perfil de público muy concreto, y sin duda no es tu lugar si buscas algo más “puro”, estilos más underground, o simplemente bailar a tus anchas. Sin embargo, está claro que el tirón del francés sigue siendo casi único, y que hay cuerda para rato. ¿Vosotros que creéis?

Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”