Music Business Academy

Dabin ha encendido todos los cilindros después de su pausa obligatoria (CoVid things) de la gira ‘Wild Youth’ de 2020, soltando una serie de singles que vaticinan lo que todos queremos: un nuevo proyecto. ‘Holding On’, ‘Hope It Hurts’ y su colaboración junto a su gran amigo Illenium y Lights, ‘Hearts On Fire’. Esta tendencia continúa con ‘Drown’, una colaboración con Mokita que se convierte en el primer single del inminente tercer LP de Dabin, cuyo título se rumorea que será Between Broken (no confirmado).

El canadiense con raíces asiáticas ha estado muy activo en redes estos días con respecto al racismo que hay hacia los asiáticos en Estados Unidos. Y es que los artistas con voz pueden hacer llegar esta situación a más gente y concienciarnos a todos un poco como pasó hace un año con el #BlackLivesMatter.

Combinando suavemente los acordes de la guitarra acústica con la voz de Mokita, Dabin utiliza elementos del pop y de la electrónica en ‘Drown’ con una letra romántica, hablando de la confianza en una relación. Normalmente Dabin es puro future bass, pero aquí se acerca más al pop dándole el protagonismo a Mokita, proporcionando una introducción que nos da una idea del sonido de su próximo trabajo de larga duración.

Con el single de lanzamiento ya accesible a través de las plataformas de streaming, dando el pistoletazo de salida al proceso de presentación del LP, ahora parece una cuestión de cuándo -y no de si- Dabin desvelará ‘When This Is Over’ con Nurko y Donovan Woods. Es posible que la codiciada reunión de las mentes musicales aparezca como un sencillo del álbum o incluso que aparezca más tarde en la lista de canciones del álbum en el momento de su lanzamiento. Por el momento, los fans de Dabin pueden escuchar ‘Drown’ junto a Mokita a continuación:

Aficionado a la música electrónica, pero a ningún género en particular. Educador Infantil y entrenador de fútbol. Friki de los videojuegos, fútbol y animes.