Instagram Wololo Sound

Aprovechando todo el impulso acumulado durante el año pasado, gracias al lanzamiento de su álbum y las remezclas del mismo, el último lanzamiento de Dabin, ‘Hope It Hurts’ mantiene su racha ganadora y sirve como siguiente paso, después de su anterior single ‘Holding On’. En sólo unos pocos años, la carrera del creciente DJ/productor se ha disparado, catapultándolo al estrellato en tiempo récord. Con una formación instrumental en piano, batería y guitarra, y la suma de influencias estilísticas del indie, el folk y el blues, está claro que su experiencia en el campo de la música es muy amplia. Esto se refleja en su ecléctico portafolio de trabajo, y más aún en ‘Hope It Hurts’, donde combina a la perfección las voces emocionales de Essenger con una melodía que nos traslada a los temas punk de 2000 que giraban entorno al desamor, el despecho y las relaciones.

‘Hope It Hurts’ comienza con un melancólico riff acústico que se transforma sin esfuerzo en las resonantes voces de Essenger. La canción se construye sobre sí misma, con un drop que se siente liberado de la tensión y actuando como un contraste principal con la naturaleza de la primera mitad de la pista. Tejiendo un tapiz sónico de ruidos, sonidos, instrumentos y tonos vocales variados, Dabin es capaz de evocar de forma consistente la emoción que se incrementa con la letra del tema en sí. Remontándose al rock alternativo de mediados de los años 2000, la habilidad de Dabin de mezclar este estilo de música con elementos de baile es un placer para los oídos.

‘Hope It Hurts’ ya está disponible en las principales plataformas de streaming de la mano de Seeking Blue para amenizarte la cuarentena.