Instagram Wololo Sound

Los dos artistas tienen preparado un EP de cuatro temas que inauguran con este primer anticipo llamado ‘The Answer

No nos cansaremos de decir que este 2020 ha dado para muchas sorpresas que ni de lejos habríamos visto venir. Puede que la de hoy no sea de las colaboraciónes más descabelladas que llevamos hasta ahora –y menos cuando ya hemos visto compartiendo titular a gente como Rosalía y Gesaffelstein o Aitana y Tiësto–, pero son dos titanes en su género, cosa que cuando pasa siempre paraliza al mundo y capta la atención de todos. Los protagonistas de este viernes son ni más ni menos que Chris Lake y Armand Van Helden, que han capitaneado una de las noticias de la semana lanzando su primera colaboración llamada The Answer.

QUIZÁS TE INTERESE: VALENTINO KHAN Y ALISON WONDERLAND MATERIALIZAN SU BUEN FEELING EN ‘ANYTHING’

El mito norteamericano –que viene de revivir su mundialmente conocido Duck Sauce junto a A-Trak– y la futura leyenda británica del house han unido fuerzas no sólo en una sino en cuatro canciones, las cuales confeccionarán sin duda alguna uno de los EPs del año. A falta de saber como suena ese cuarteto de rompepistas, hoy han estrenado su primer adelanto bautizado The Answer, que combina lo mejor de ambos cerebros. Por un lado, tenemos el sampleo y la vibra disco cortesía del maestro Armand Van Helden, que le aporta ese aroma ochentero con la aparición de una voz soul transportada al siglo veintiuno. Por el otro lado, el inconfundible y genuino groove de Chris Lake, quien ha demostrado que con poco más que un bombo y un bajo ya puede hacerse notar en cualquiera de sus producciones.

Tras esta primera degustación que nos ha dejado el paladar con un sabor dulce, definitivamente queremos más. Y para saciar este hambre, pronto llegará a Black Book Records –sello del escocés– otros tres trabajos a cargo de los mismos genios. Mientras tanto, The Answer es todo lo que necesitamos para corroborar que esta magnífica alianza entre Chris Lake y Armand Van Helden es una realidad. A un click os dejamos de comprobarlo con vuestros propios oídos.

Escucha este y muchos más lanzamientos estrenados cada semana en nuestra playlist de Spotify Tracks Of The Week, actualizada cada viernes con más de cien novedades de la música electrónica nacional e internacional.