El productor gallego sube el hype por las nubes ante el inminente lanzamiento de su nuevo disco

Hace unas semanas el productor gallego Baiuca reveló el que será su segundo album de estudio, ‘Embruxo‘. Con las canciones de adelanto que ha ido presentando, el ritual en donde convergerán las nuevas composiciones que lo forman va revelando sus ingredientes.

El artista no necesita cazos ni pelos de gato para que su alquimia sonora se convierta en un auténtico ritual de embrujo musical. «Meigallo«, que nos pone los dientes largos ante el inminente lanzamiento del disco en tan solo unas semanas, pone de manifiesto no solo los lazos conceptuales que nos llevan hasta la ‘santa compaña’ o los rituales de brujería ancestral de su Galicia natal; sino que su fusión con el grupo de cantareiras-pandereteiras Lilaina proyecta un genética sonora que continúa aunando a la electrónica global, que sabe a folclore tradicional.

TE PUEDE INTERESAR: DESPUÉS DE UNA LARGA ESPERA, POR FIN VE LA LUZ ‘CALIFORNIAN SOIL‘ DE LONDON GRAMMAR

El sonido de este track tan peculiar fluye entren zanfonas y voces salvajes y místicas, que se funden entre arreglos sonoros y ritmos universales en un proyecto que parte desde la emoción de su Galicia natal para embrujar las pistas de baile, las playlists alternativas y las derivas de la música popular. Lo más castizo uniéndose a lo más vanguardista, una vez más

Meigallo‘ ya está disponible en las plataformas de streaming habituales. Podéis haceros con una copia del single en el siguiente enlace a BandCamp.

Adri Rodriguez
Vivimos con toda la música del mundo a nuestro alcance. Mi objetivo es haceros descubrir y disfrutar con mi gran pasión.