El DJ y productor valenciano se estrena en la larga duración con un álbum más experimental y titulado ‘Music That Helped Me (Ambient Selection)’

Llevamos más de tres años siguiendo muy de cerca la trayectoria de Bad Selection; concretamente, desde su irrupción en XTR Records. No han sido pocas las reseñas que hemos publicado acerca de su evolución musical, pero hoy os presentamos un capítulo de su carrera como productor que merece una mención especial. ‘Music That Helped Me (Ambient Selection)’ es el primer álbum del artista valenciano y se trata de un trabajo un tanto distante a los que nos tenía acostumbrados.

Diferente, pero con la esencia natural de sus producciones más melódicas. Está claro que se trata de un proyecto muy personal, que se aleja del sonido club de sus lanzamientos previos y que trata de profundizar en un sonido más experimental y ambient. La presencia de los bombos a negras queda absolutamente reducida para darle total protagonismo a más de una decena de melodías que no habíamos escuchado antes y ya forman parte de su catálogo musical. Incluso con la voz del también valenciano JIZ en el track que cierra el LP.

El propio Bad Selection define este ‘Music That Helped Me’ como “un viaje de emociones” que él mismo ha ido experimentando durante sus cuatro primeros años componiendo música electrónica y que ha querido transmitirnos a todos los que hemos reservado 38 minutos de nuestro tiempo para disfrutar de ellas. Todo ello, con un concepto principal que entrelaza la astronomía y la psicología, dos disciplinas con las que el artista afirma sentirse reflejado.

No hay duda de que muchas personas utilizamos la música ambient como un apoyo terapéutico en nuestros peores momentos, y lo cierto es que este álbum debut de Bad Selection es un espejo de sensaciones en el que cualquiera puede verse reflejado para dar un paso al frente. Un viaje que va desde sentirse solo, infravalorado y perdido, hacia un desarrollo personal el reencuentro con uno mismo. Puedes escuchar ya ‘Music That Helped Me’ y hacer que se convierta en esa compañía a la que puedas echar mano en cualquier momento.

Gorka Hernández
Soy el Asier Villalibre de este percal, pero no tengo ni idea de tocar la trompeta; solo sé un poco de música electrónica.