Music Business Academy

Volvemos a estar ante otra semana cargada de talento nacional. Este pasado fin de semana fueron más de veinte canciones de renombre las que llegaron a nuestras manos de parte de vosotros, los talentos españoles de la música electrónica. Uno de ellos fue este gran EP del que venimos a hablaros en el día de hoy, obra de Integral Bread (Univack, Mango Alley, Movement). Una demostración más de que el talento no entiende de fronteras ni de géneros.

‘Collage EP’ está a la venta desde el viernes y cuenta con tres cortes originales y dos remezclas de gran categoría. El EP ha salido a la venta en el sello también nacional Univack, decidido a hacerse un hueco aún más profundo en la escena progressive y melodic del panorama… lo cual no le será complicado si sigue la línea marcada en este principio de año con trabajos como este o como el de Avar Garden del que ya hablamos hace unas semanas.

Los ritmos serios, experimentales, complejos y consistentes son los protagonistas de los tres tracks obra del español que podemos escuchar en ‘Collage EP‘. Como es habitual, Integral Bread utiliza elementos de diferentes géneros, como Techno, House, Electro, Deep, Trance, con un gusto progresivo y melódico, combinados hasta conseguir un estilo ecléctico que cobra sentido, en una armonía atemporal. En el apartado de las remezclas tenemos por un lado al artista brasileño y dueño de Timeless Moment, Morttagua, ofreciendo una versión diferente de ‘Tahiche‘, más fuerte, más oscura, y más épica. Una de esas pistas que suelen encajar perfectamente en distintos momentos de un set. Por su parte el maestro Nick Muir (Bedrock) nos trae una versión especial y genuina de ‘Collage‘, con un groove robusto, variaciones inesperadas y una subida épica. Un remix lleno de energía con un sabor vintage que enloquecerá la pista de baile.

Disponible desde hace un par de días en todas las plataformas de venta, también tenemos habilitado este EP para su escucha en Spotify. ¡100% recomendado!

Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”