Music Business Academy

El sueco lanza el segundo volumen de su famoso mixtape de progressive house dedicado a la reapertura de los clubes y compuesto por dos canciones, ‘TOGETHER’ y ‘AGAIN’, en las cuales ha trabajado durante más de un año

Cada vez que Alesso anuncia el lanzamiento de algún tema, los focos se centran en él. Si bien es cierto que últimamente ha encaminado su carrera en crear música comercial la cual, aunque tenga mucho apoyo y reproducciones como su último tema ‘Going Dumb’ o su colaboración junto a Armin Van Buuren ‘Leave A Little Love’, no llega a conectar con el público al igual que hacía el antiguo Alesso del cual todos nos enamoramos de su música. En cambio, de vez en cuando el sueco nos regala alguna píldora para hacernos saber que el Alesso más progressive todavía pervive dentro de él, y es lo que ha ocurrido esta semana ya que ha lanzado PROGRESSO VOL 2, la secuela del mixtape formado por ‘PROGRESSO’, ‘CONFESSION’ y ‘TIME’ que lanzó en 2019. Este segundo volumen consta únicamente de dos temas, ‘TOGETHER’ y ‘AGAIN’, haciendo referencia con los títulos a la vuelta de los shows en vivo tras la pandemia.

DAVID GUETTA, MORTEN Y JOHN MARTIN PRESENTAN SU ESPERADO ‘IMPOSSIBLE’ PARA PONER RITMO FUTURE RAVE AL VERANO

Alesso ya presentó estos nuevos temas en su show de Ultra Taiwan, uno de los primeros festivales masivos que se celebraron en el mundo tras convivir con el coronavirus, y la respuesta del público fue muy positiva. También la semana pasada pinchó los tracks en Miami ahora que Estados Unidos está volviendo a tener shows multitudinarios gracias a un impresionante ritmo de vacunación. Todo el mundo estaba esperando el lanzamiento de estos dos temas de Alesso para disfrutarlos y ver si el sueco volvía a crear un de himno progressive house como hacía allá por la primera mitad de la década de 2010. Y aunque nos encanta ver a Alesso en este camino de producción más cercano a esos sonidos progressive, es innegable que PROGRESSO VOL 2 no quedará para la historia como un himno de la música electrónica como sí lo son ‘Heroes’, ‘Calling’, ‘Years’ o ‘Under Control’.

‘TOGETHER’ se podría considerar el mejor tema del mixtape. Un track potente con un ritmo que a medida que más escuchas la canción, más te engancha. Con una parte más tranquila en el que reina el sonido del sintetizador, da paso a la subida para terminar con un drop marca de la casa de Alesso. No es un track de sobresaliente pero sí que se le podría poner tranquilamente un notable. ‘AGAIN’ se convierte en el track más secundario de este mixtape, que aunque posee una melodía muy rítmica donde destacan esos instrumentos de metal en el drop, el tema se nos queda un poco plano sabiendo de lo que es capaz Alesso. Eso sí, nos encanta ver al sueco volviendo a crear estos sonidos; esperamos que siga este camino y seguro que en un futuro próximo volverá a alcanzar esa excelencia con la que nos encandiló a todos los amantes de la música electrónica.

Se podría decir que los auriculares ya son una extensión más de mi cuerpo. Un periodista al que le encanta viajar, ver Netflix hasta las tantas, y por supuesto la música. | "It's all about house music"