Instagram Wololo Sound

Además se han publicado también las remezclas a la canción en colaboración con Liam Payne de otros artistas de la talla de Magnificence o Vicetone

La relación entre Alesso y el progressive house parecía destinada a ser larga y duradera para la alegría de todos los amantes del prog house, pero la inquietud del artista sueco por explorar nuevos sonidos nos privó alrededor de 2017 de ese Alesso que nos enamoró con su don para crear canciones de progressive house que te llegaban directamente al corazón.

Tomorrowland 2018 fue el punto de inflexión, donde Alesso fue la cruz, con una selección musical ajena a lo que habíamos visto de él hasta el momento y la polémica invitación a Bad Bunny al escenario durante su primera actuación, y la cara, con ese set que emocionó a todos lleno de progressive house, y que dejaba una puerta abierta a la vuelta a los orígenes de Alesso, de una misma moneda.

Lo que sigue ya lo conocemos todos, un Alesso más cercano al pop y a la radiofórmula con algunos destellos de ese antiguo Alesso con su mixtape ‘Progresso’ o su colaboración con DubVision ‘One Last Time’. El propio tema ‘Midnight’ junto con Liam Payne, ex-componente de la famosa banda británica One Direction, es claro ejemplo de esa radiofórmula que ahora mismo ejecuta Alesso y que tanto vende, con un protagonismo total para el cantante y que deja a su sonido en segundo plano, algo que para los que sabemos del talento del artista sueco, es triste.

Y tiene que ser en estos remixes donde Alesso da rienda suelta al verdadero talento que tiene produciendo. Bien es cierto que este remix de progressive house tiene más bien poco, algo que disgusta a muchos fans que esperan y abogan por ese regreso pronto. Pero es innegable que, junto a ESH, han creado una remezcla enfocada en el tech house que funciona muy bien y te engancha desde el primer momento de la canción.

Todos echamos de menos al Alesso que nos emocionaba con cada canción, y seguro que algún día nos sorprenderá con un tema de progressive que esté a la altura de sus mejores creaciones. Pero esa espera no nos puede privar de disfrutar de los trabajos de Alesso en otros géneros, y su primera aventura en el tech house cumple con el mínimo exigible a un artista de su talla.