Hoy viernes 7 de septiembre ha salido un EP que los fans del techno melódico llevaban esperando con ansias. Ha pasado un mes y medio desde la última referencia de Afterlife, pasando un buen tiempo hasta que se anunciara su referencia número 18, lo cual creó cierta expectación; ¿será el nuevo álbum de Tale Of Us? ¿saldrá un EP de Mind Against? ¿saldrá por fin “Nothing Around Us”? Las dudas se resolvieron hace unas dos semanas, por fin Mathame tendría su propio EP en el sello de Tale Of Us, un EP con tres temas de una calidad impoluta y muy esperados, como he dicho al principio, por los amantes del techno melódico.

Seguimos con el tono melódico: ‘Astral House’ es la nueva compilación de Suara

Voy a ser algo subjetivo en este artículo, ya que me incluyo en esos fans que esperaban con ansias este artículo. Hace cerca de 3 meses, cuando asistimos a South Moon Festival escuchamos la primera versión de “Nothing Around Us” con la cual nos quedamos asombrados, a partir de ahí no había set de Tale Of Us en el cual no cerraban con este tema. Cuando asistimos al evento de Afterlife Barcelona volvimos a escuchar este gran tema pero ya con su versión final, todos pensaron que se trataba de un remix de los capos de Afterlife pero descubrimos que no es así. Al anunciarse el EP nos sorprendimos con los otros dos tracks que acompañaban a “Nothing Around Us”, hablamos de “22″ (la cual fue presentada cerca de 2 años) y “Fade Into You”, temas que han sido apoyados por Mind Against, Tale Of Us o Adriatique.

¿Fan del techno contundente? Os recomendamos el último EP de Hush & Sleep

Llevo siguiendo un buen tiempo a Amedeo y Matteo Giovenelli y tienen producciones muy destacadas que han sido apoyadas por artistas como Nicole Moudaber, Dubfire, Vaal, Jhon Digweed o Anja Schneider además de los ya mencionados anteriormente. Incluso han sido remezclados por Amelie Lens pero les faltaba aparecer en un gran sello para conseguir la atención que merecen y con este nuevo estreno lo han conseguido.

Ya hemos visto al dúo italiano pasar por el sello de sus compatriotas Tale Of Us en el segundo volumen de “Realm Of Consciousness”, ahora estrenan su primer EP en Afterlife por todo lo alto. Tres temas de un estilo que cada vez va ganando más seguidores, tres temas con toques muy característico, “Nothing Around Us” con una vocal sublime por parte del italiano Lyke además de unas melodías muy cuidadas, 22″ se trata de un tema cien por cien club con toques deep acompañados de una melodía que nos teletransporta a otra dimensión. El EP lo cierra “Fade Into You”, que sigue la línea club de “22” con una percusión muy cuidada.

Sin duda, el dúo italiano Mathame va a ganar mucho apoyo con esta nueva referencia y seguro que será un paso muy importante en su carrera. ‘Nothing Around Us‘ ya está disponible y puedes hacerte con este EP haciendo click aquí.

Otro enganchado a esto que llaman música electrónica. Principalmente centrado en el componente melódico, el techno. el sentimiento rave y los breaks.