El viernes pasado saltaba la liebre con el comunicado oficial del equipo y la familia del sueco Tim Bergling en la que anunciaban un nuevo álbum de estudio y el lanzamiento del primer single. Esta fecha se marcó en rojo de inmediato, 10 de abril, el día en el que Avicii renace con ‘SOS’, un trabajo en colaboración con el cantante americano Aloe Blacc. Así volvemos a ver esta unión, una unión que ya triunfó de manera brutal con ‘Wake Me Up’ y que, tras el fatídico en incidente nos emociona aún más.

Uno de los DJs más prestigiosos anima a usar el sync

Tras los últimos años donde las críticas llegaron por su revolucionario y diferente álbum, al final la mayoría fue capaz de apreciar este trabajo de Tim. Sin seguir modas el artista escandinavo siempre fue fiel al momento de su vida y por donde le llevaba en la música. Ahora en este ‘SOS’ podemos ver cómo, a pesar de su enfermedad, la visión de Avicii en la música seguía siendo alegre, con mucha luminosidad en las melodías. Esto es lo que hizo del artista alguien de reconocimiento mundial. Tanta variedad de melodías y siempre transmitiendo unos sentimientos, algo que por supuesto no nos falta hoy.

Todo llega prácticamente un año después de su fallecimiento, y las lágrimas vuelven a brotar, esta vez de alegría, añoranza y sentimiento. Ya que el talento de Avicii nos fue privado con mucha antelación, esto es un pequeño regalo para todos sus fans. Y lo mejor es que dentro de dos meses podremos disfrutar de su álbum póstumo ‘TIM’ con dieciseis nuevas canciones. Colaboraciones de todo tipo y música celestial, algo que es imposible que tenga malas críticas. Sonido Avicii atemporal porque el sueco siempre estará entre nosotros con su música.

Descarga desde aquí este nuevo single llamado ‘SOS’