Diez nuevos lanzamientos ven hoy la luz en ‘Reborn’, el álbum debut de Alexander Som

Hoy viernes, 12 de abril de 2018, estamos de celebración. Después de miles idas y venidas y aún más preguntas sobre la fecha de lanzamiento, podemos hablar ya de que ‘Reborn’, el álbum debut de Alexander Som, ya está disponible al completo. Recordemos antes de nada dos cosas; en primer lugar, el propio significado del álbum: Su nombre significa “renacer” y viene precedido de una serie de malas acciones por parte del propio Som, por lo que este LP ha sido su acompañante en esta regeneración.

El segundo aspecto a tener en cuenta es que son un total de diez nuevos temas los que podemos encontrarnos en todos los portales digitales desde hace escasas horas. A modo de anticipo, ‘Electric’ y ‘Running Away’ fueron lanzados en febrero y marzo respectivamente para mostrarnos de qué pasta estaría hecho este álbum en su totalidad. Con los sonidos pop, funk y nu-disco con tintes electrónicos por bandera, nos podemos encontrar producciones realmente elegantes en ‘Reborn’.

El LP da comienzo con ‘Make ’em Stare’, una segunda colaboración con Max Landry, el vocalista de ‘Electric’ (segundo track del álbum). Es una canción con mucho gancho por su juego de baterías y acordes, y la voz del estadounidense, por supuesto. Un comienzo seductor y potente. Con ‘Take Me Back To Bed’ nos encontramos ante un cambio de papeles total; es una colaboración con Kamila Velazquez en la que predominan mucho más la tranquilidad y la emotividad. En ‘Depresom’ descubrimos el primero de los cuatro viajes instrumentales que nos propone Alexander para expresar sus sentimientos. Más tarde llegarán ‘AMEN’, ‘Submarina’ y ‘Alone With Papa’; esta última es una dedicatoria especial para su padre.

Wololo Sound entrevista a Alexander Som

Volviendo a los temas en colaboración, podemos respirar unos aires muy clásicos en ‘I Feel It In The Air’ con el vocalista Dan Millson, que le aporta ese plus de calidad a una producción que transmite muy buen rollo en la que no falta un solo de guitarra eléctrica para nuestro deleite. Antes de dar paso al ya conocido ‘Running Away’ con Juan Zelada, el productor madrileño nos presenta ‘You You You’, uno de los temas más conmovedores del LP, para el que cuenta con Teyou. Ya solo nos quedan ‘What About Me’ y ‘On & On’, posiblemente dos de los tracks que más buscan la sencillez y sonidos más alegres de tendencia comercial, incluso con los famosos chops vocales, para llegar a alcanzar a un público con el oído menos entrenado. Son Sara Del Valle y Thomas los artistas con los que se junta para estas canciones.

Personalmente, Alexander Som ha conseguido transmitirme mucho mimo y cariño a través de ‘Reborn’. Se nota que ha sido un ciclo importante de su vida y al mostrar un amplio proyecto como este tienes que demostrar que estás a la altura. La línea musical seguida es clara en todo momento, sin amagos excesivamente exagerados hacia otras vertientes musicales y fiel a lo que desde un primer momento nos presentó. Si tuviera que quedarme con tres canciones de las diez nuevas que se han desvelado hoy, creo que serían ‘Make ’em Stare’, ‘I Feel It In The Air’ y ‘Submarina’. Se lleva mi sobresaliente, sin dudarlo. ¡Enhorabuena, Álex!