El artista madrileño ameniza nuestra espera por la salida del LP con esta pieza inaugural

¡Por fin! Ha pasado mucho, mucho tiempo (seguro que más para Alexander Som que para nosotros), pero su aclamado álbum debut, bautizado como ‘Reborn’, está a la vuelta de la esquina. El madrileño lleva meses y meses recibiendo preguntas sobre su salida y recientemente confirmó a través de sus redes sociales que estaba listo. A mayores, y para ir calentando este significativo LP, Álex nos ha deleitado con su pieza inaugural en colaboración con el vocalista estadounidense Max Landry. Su título es ‘Electric’ y ha sido lanzado por La Carbonería Recordings.

Quizás te interese: Alexander Som regala su remix a ‘Pick Up’ de DJ Koze

Alexander Som presenta una propuesta con sintes electrónicos en esta composición que se acerca mucho a las tendencias Pop, Funk y Nu-disco, las mismas que llevarán la batuta en el conjunto general de ‘Reborn’ cuando salga al mercado. Ya desde este primer single tiene como objetivo mostrar su “cara más orgánica y musical”, tal y como nos contó en una entrevista que podréis ver en vídeo próximamente. La voz de Max Landry combina a la perfección con esta simbiosis de sonidos influenciados por las creaciones de Justice y Daft Punk, entre otros, y podemos asegurar que nos trasmite un verdadero “rollazo”.

Este track ha traído consigo una gran campaña publicitaria, con una amplia presencia de cartelería repartida por las calles y las entrañas de la capital española. Hace dos años, su sobresaliente ‘Friday Night’ ya logró cosechar el apoyo de figuras representativas de la escena electrónica; Calvin Harris, entre ellas… ¿Conseguirá Álex repetir la hazaña con ‘Electric’? Esperemos que lo haga con el álbum al completo. Tocamos madera.

Relacionado: Alexander Som remezcla el ‘Too Good To Be True’ de Danny Avila

Este ‘Electric’ ya está disponible en todas las plataformas y puedes escucharlo en el link que te dejamos a continuación. Además, podrás encontrarlo en nuestra playlist de Spotify #TracksOfTheWeek, actualizada los viernes con todas las novedades de cada semana.