En un año marcado por la crisis sanitaria y económica mundial provocada por la pandemia, la forma de disfrutar de los eventos, tal y como los conocíamos hasta principios de 2020, ha cambiado radicalmente, limitando su celebración al entorno virtual por medio de streamings. Es por ello que en esta atípica navidad y debido a las restricciones impuestas por el gobierno nos tocará quedarnos en casa y disfrutar de nuestros artistas favoritos a través de la pantalla.

Tal y como os hemos ido contando en las últimas semanas, distintas propuestas han sido anunciadas para la última noche del año, y a continuación os ofrecemos toda la información sobre cada una de ellas, a fin de que podáis elegir cuál es la que mejor se adapta a vuestros gustos.

Tomorrowland 31.12.2020

Tras la exitosa celebración de Tomorrowland Around The World el pasado mes de julio, el famoso festival belga vuelve a la carga con un nuevo evento multitudinario en streaming que nos llevará al mágico mundo de ‘NAOZ‘. Artistas de la talla de David Guetta, Armin Van Buuren, Major Lazer, Martin Garrix, Dimitri Vegas & Like Mike, Charlotte de Witte, Meduza, hasta un total de 24 artistas, ofrecerán sus espectáculos en cuatro escenarios a lo largo de siete horas. El precio del ticket comienza en los 20€ y podéis haceros con el vuestro y conocer todos los detalles pinchando aquí.

David Guetta

Habiendo recaudado más de millón y medio de dólares en sus ‘United At Home’ de New York y Miami, David Guetta vuelve a celebrar una edición más de su famoso streaming benéfico esta Nochevieja. En esta ocasión, el famoso artista francés deleitará a sus compatriotas con un show desde la propia capital, Paris, en el que los fondos recaudados irán destinados a UNICEF y Les Restos du Coeur. El streaming global comenzará a las 18:00h (EST) y podréis seguirlo de manera gratuita. De esta manera, el DJ y productor francés actuará simultáneamente en Tomorrowland y en Paris la misma noche.

Beatport

Beatport y Absolut celebrarán esta nochevieja un festival en streaming llamado ‘Dance The Year Away’ con una duración total de nada más y nada menos que 20 horas. En él, podremos disfrutar de los sets de Carl Cox desde Melbourne, Jamie Jones desde Miami, TOKiMONSTA desde San Francisco y DJ Ray Ray desde Shanghai, entre otros, contando con más artistas pinchando desde Nueva Delhi, Berlin y Londres. El lineup completo aún no se ha desvelado, por lo que grandes sorpresas podrían estar aún por venir.

Defected

Si sois seguidores de Defected Records conoceréis ‘We Dance As One’. El famoso streaming del sello líder en la música house celebrará su tercera edición en Nochevieja con un cartel de lujo. Dom Dolla, Eats Everything, Gorgon City, Inner City (Live), Low Steppa, Roger Sanchez, Sam Divine y Sonny Fodera serán los DJs que podremos disfrutar en un streaming de 6 horas que dará comienzo a las 17:00h (GMT) y se retransmitirá en YouTube, Facebook y Twitch. Este festival en streaming surge a raíz de la cancelación del festival que estaba programado para celebrarse en nada más y nada menos que Printworks London, una de las salas más famosas de la capital inglesa.

Oro Viejo

Volviendo a territorio nacional, podremos disfrutar de una de las mayores fiestas -si no la mayor- de música remember a cargo de uno de los artistas más importantes del país. DJ Nano adaptará su famosa fiesta Oro Viejo al formato digital para ofrecernos un streaming de seis horas en el que actuarán, a parte del artista madrileño, Raúl Ortiz, DJ Neil, Ángel Sánchez y DJ Marta. El festival contará con un despliegue técnico como el habitual, donde no faltarán los equipos de iluminación con cabezas móviles, cegadoras y barras LED, junto con una realización de vídeo con casi 100 metros cuadrados de pantalla. Podéis encontrar toda la información sobre este festival pinchando en el siguiente enlace.

Elrow

El gigante elrow no podía faltar esta nochevieja con una edición especial de cinco horas encabezada por nada más y nada menos que Claptone. Además, grandes artistas como Marc Maya, Bastian Bux, Tini Gessler y Toni Varga completan el cartel de esta gran cita, que comenzará a las 21:00 y se alargará hasta las 2:00. Como punto interesante de esta edición, desde el streaming se conectará en directo con diferentes países a lo largo de la noche, a medida que vayan entrando en el nuevo año.

ILUSION

Otro streaming más para esta nochevieja es el que nos propone ILUSION. El multistreaming de la ilusión es una nueva propuesta en directo para esta Nochevieja en la que podremos disfrutar, de manera simultánea, de los sets de Albert Neve, Abel Ramos, David Oleart y Sergi Ales, entre la 1:00 y las 6:00 de la madrugada. Un total de cuatro sesiones con cuatro artistas y cuatro estilos musicales diferentes, todos a la vez, en el que podremos elegir en cualquier momento cuál visualizar -o visualizarlos todos a la vez-, además de contar con un chat donde podremos interactuar con cualquiera de los cuatro DJs. Podéis encontrar toda la información sobre este streaming pinchando en el siguiente enlace.

Wake Up

Por último, pero no menos importante, Wake Up nos ofrecerá algunos de los mejores artistas nacionales juntos en la sala coruñesa. Para este evento, Wake Up contará con el apoyo de gran parte de la escena nacional, que estará presente en cuatro showcase expandidos en cuatro escenarios diferentes: Code World Tour, con artistas como Cristian Varela, Regal, Fátima Hajji o Ramiro López; Criterio, con Wade a la cabeza acompañado por Miguel Bastida, Miane y Fernando Mesa; Mindshake, encabezado por Paco OsunaFer BRRafa Barrios más un invitado especial aún por desvelar; Pole Group contará con Oscar MuleroReeko o Tensal para hacernos disfrutar del techno más contundente. Podéis encontrar toda la información sobre este festival pinchando en el siguiente enlace.

Cofundador de esta gran familia. Ingeniero de Telecomunicaciones y amante de la música electrónica. Progressive house como forma de vida.