El DJ y productor francés consiguió reunir más de medio millón de dólares a través del streaming “United At Home

Llevamos poco más de un mes de confinamiento y las iniciativas para entretenernos no paran de florecer. Si intentamos olvidarnos durante unos instantes de la parte negativa que está trayendo consigo toda la pandemia del COVID-19 y por un momento – aunque sea complicado – nos centramos en buscar el aspecto positivo de todo esto, durante estos largos días de aislamiento estamos pudiendo disfrutar de más música que nunca gracias a las decenas de streamings que nos ofrecen los artistas semanalmente (y que os vamos recopilando aquí) a través de sus redes sociales.

Quizá te interese: Consecuencias del coronavirus en conciertos y festivales

Os hemos ido recopilando las sesiones que más nos están gustando de esta cuarentena en un artículo pero hoy venimos a hablaros de una en especial que destaca sobre las demás: “United At Home”, la sesión en directo de David Guetta desde Miami. A pesar de ser muchos los artistas que están tratando de apoyar esta devastadora situación mundial, queremos hablaros del caso de Guetta ya que el sábado durante una sesión de hora y media consiguió recaudar 700.000 dólares (600.000$ durante la sesión y otros 100.000$ durante las siguientes horas). Emitida a través de sus redes sociales, el francés consiguió unir a más de 12 millones de espectadores por una buena causa y es que todo lo recaudado será donado a la Organización Mundial de la Salud (OMS), a Feeding America, Feeding South Florida y a la Fondation Hôpitaux de Paris-Hôpitaux de France.

Quizá te interese: ¿Llegará el modelo chino a los clubes españoles?

Además, al llevarla a cabo al aire libre en el distrito de Brickell (centro financiero de la ciudad de Miami), todos los vecinos de los edificios que rodeaban al lugar elegido pudieron disfrutar de ella como si de un festival se tratara. Por otro lado, el equipo del artista francés también dio la oportunidad a varios fans de poder unirse a la sesión a través de Zoom, una plataforma para hacer videollamadas. Por último, mencionar que si quieres aportar tu granito de arena puedes donar en la web del DJ ya que las donaciones siguen abiertas y si no pudiste ver el directo y te apetece disfrutar del set de “United At Home” de Guetta, te dejamos el video completo a continuación.

María Ribera
Graduada en Lenguas Modernas y Gestión de Empresas. "It's more than just music"