Uno de los festivales más innovadores del norte de España, ha dado el gran salto a la capital. LEV Festival, o mejor dicho, Festival Internacional de Creación Audiovisual de Gijón presenta el próximo mes de Octubre lo que será el pistoletazo de salida para LEV Festival Madrid. Será entre el día 17 y el día 20, en Matadero Madrid.

Tras su pasada edición en casa, en Gijón, en el mes de mayo, este moderno y visual festival llega por primera vez a Madrid cargado de buenas referencias. Este evento, diferente a todo lo que hayas podido ver, basa su potencial en shows audiovisuales, diferentes performances y por supuesto, diferentes experiencias sonoras, que conforman un espectaculo que encajará como anillo al dedo para los seguidores de la música menos mainstream y más experimental. La Nave 16, Nave 0, Cineteca Madrid, Plaza Matadero y el Taller, serán los espacios de Matadero Madrid elegidos para este evento.

DGTL Madrid anuncia los nombres de su segunda edición

Para esta primera edición, LEV Festival Madrid nos propone una nueva sección enfocada a las experiencias inmersivas, con diferentes presentaciones que tocarán aspectos como el cine, el mundo “gamming” y la tecnología. Todo este conjunto de ponencias tendrán el nombre de Vortex (VRTX).

En cuanto a los artistas que mostrarán sus trabajos audiovisuales, encontramos a referentes como Aisha Devi, Djrum, Morton Subtonick o Sega Bodega, además de la presentación del primer directo audiovisual de Tensal (Exium). Además, esta misma semana pasada, se han añadido al cartel nuevos integrantes tales como James Ferraro, Ikonika, Myriam Bleau, Mr. Mitch, Bvdub, Babii, Skygaze, Hidden Jayeem, Lucie Antunes y Push 1 stop & Wiklow, entre otros.

Podréis encontrar más información sobre LEV Festival Madrid en su Facebook, o en su página web. Las entradas, están a la venta en este link.