La promotora andaluza decidió conmemorar este día tan especial con otra impresionante edición para el recuerdo apostando fuertemente por DJs nunca vistos en la ciudad de Granada

Como cada 28 de febrero, los andaluces deciden conmemorar su día. Este año, algunos decidieron hacerlo comiendo el famoso pan con aceite, y otros, decidimos celebrar esta fecha asistiendo al gran evento que DOMO nos tenía preparado para la ocasión: su séptima edición.

La promotora quería ofrecer una experiencia inolvidable, como en anteriores ocasiones, en la que sus asistentes disfrutaran de principio a fin de este día especial. En este caso, nos deleitó con un Special opening set de OGUZ, en el que durante dos horas y media, la energía del set fue in crescendo. Y es que, ver cómo el DJ lo daba todo al mezclar los ritmos más hard del techno hacía que el público se motivara aún más y bailara desde primera hora de la noche sin ningún tipo de pausa, calentando para todo lo que quedaba a lo largo de la noche. 

Sin lugar a duda, uno de los momentos más épicos que podemos destacar durante su sesión fue cuando el artista pinchó su reconocida canción junto con Nyctonian, “GOLDEN SZN”. Tan deseada por el público que vitoreaban su comienzo con gritos y móviles arriba, para grabar lo que venía siendo uno de los deseos de la noche.

Ostgut Booking, la agencia de artistas de Berghain, anuncia su cierre

Tras una carpa llena y un público revolucionado por el set que OGUZ nos había dejado, dio comienzo el turno de Candy Cox. La DJ no dejó a nadie indiferente con el inicio de su set, comenzando con una intro en la que consiguió intensificar nuestra adrenalina. La aclamación y el entusiasmo del público para dar paso al esperado hardtechno de Candy se hacía notar en el ambiente. Los sonidos fuertes de la carpa ahondaban en el corazón de los más “hards”, mientras que al otro lado encontrábamos una sala albergada por los sonidos más hipnóticos y vibrantes del artista y propietario de Tensal Records, el DJ y productor Tensal

OGUZ | DOMO

Llegados casi al ecuador del evento da inicio el set de Daniella Da Silva. Cargada de energía, la artista se ganó al público con su bien conocido techno industrial. Mientras tanto, el gran referente del panorama techno español Horacio Cruz se encargaba de darle ritmo a la sala. 

Y antes del esperado cierre a manos de Clara Cuvé, pudimos seguir dándolo todo gracias a uno de los DJs más aclamados en la escena hardtechno, Kobosil. Estamos sin duda ante uno de los líderes de este movimiento y los asistentes se encargaron de expresarlo, pues el DJ alemán seguía con la agresiva línea que disfrutamos durante toda la noche en la carpa y sus oyentes sin ninguna queja bailaban sin cesar.

Durante su set pudimos disfrutar de algunas canciones de su sello R-Label Group como “Hear the sound” de Franck o el reciente lanzamiento del artista berlinés “Luzifer” de su nuevo EP RK5. Coincidiendo con Ben Klock en la sala “From Hell To The Cave”, podemos destacar del DJ cómo tenía una sala a rebosar a su disposición. El DJ residente de Berghain se encargó, por lo tanto, de deleitar a su público con una tracklist que sin lugar a dudas recordaremos en ese día tan especial con ansias de poder repetirlo pronto. 


Poniendo fin a la noche, nos encontrábamos a los mandos de la carpa a Clara Cuvé y en la sala “From Hell To The Cave” a Gaetano Parisio, ambos con dos horas de set por delante. En la carpa, la DJ alemana nos hizo disfrutar de un set bastante heterogéneo, bailando desde hard techno hasta algún que otro tema de trance, incluyendo algunos toques de sonido acid en diferentes momentos a lo largo de la sesión.

De esta forma, esta variedad hizo que las dos horas fueran fugaces en este broche final de la noche. Por otro lado, el DJ napolitano, desplegó una sesión a tres platos donde reinaron las transiciones sutiles con una serie de matices personales que encandilaron a toda la sala. Desde luego, la presencia en cabina de Gaetano junto con su calidad musical crearon en la atmósfera del lugar una euforia difícil de explicar. 

Y así como dice el himno de Andalucía “Andaluces, levantaos”, nunca mejor dicho, va a ser necesaria una grúa para levantar a todos aquellos asistentes del evento. Una fiesta que, sin duda, deja el listón muy alto para ediciones posteriores. ¿Con qué nos volverá a sorprender DOMO? Esperamos poder descubrirlo muy pronto…