La nueva alternativa de drum and bass en Sevilla se llama Drum In Rio y se estrena este sábado con un formato inédito hasta la fecha en la capital andaluza

Si bien es cierto que en Sevilla y Andalucía en general la escena de drum and bass está bastante asentada, hay una falta de eventos diferentes y de ciertos toques que hagan la escena mucho más rica. Pero eso parece llegar a su fin, al menos en Sevilla. Este fin de semana se presenta Drum In Rio, la nueva propuesta de Dub Elements y Save The Rave para crear un nuevo concepto para el público sevillano. Pero, ¿en qué consiste exactamente Drum In Rio y qué lo diferencia del resto?

Descubre Sounds of Drum & Bass, nuestra playlist del género en Spotify

Para comenzar, estamos ante uno de los primeros eventos diurnos de drum and bass en Sevilla. Al más puro estilo Brunch In The Park de Madrid o Barcelona, el horario será de un total de 10 horas de 12:00 de la mañana hasta las 22:00. La localización será la discoteca-terraza Rio, situada en la zona de La Cartuja y a la orilla del Guadalquivir. Si el tiempo acompaña, puede ser una localización perfecta. Esta primera edición contará con artistas nacionales de la talla de Dub Elements, Save The Rave, Oto y muchos más. El evento contará con puestos de comida y food trucks, diferentes talleres y actividades (como ya hemos visto en Carnabass y Terror Bass). También habrá debates y charlas en los que participaremos nosotros mismos junto a DJs del line-up. El precio de las bebidas será low cost, en comparación al resto de eventos de este tipo.

#CRÓNICA: Así vivimos la primera edición de Terror Bass en Industrial Copera

Sevilla es una ciudad ideal para un evento de este tipo, y ya era hora de contar con un concepto así. No solo es difícil y arriesgado económicamente sino que en Andalucía y Sevilla siempre se han puesto muchas trabas administrativas para organizar eventos de este tipo. Es por ello que hay que aprovechar la oportunidad y valorar el trabajo de la gente que hace que propuestas así tomen formas.

En cuanto a las entradas, más vale que te des prisa porque ya están vendidas casi todas. Adquiere la tuya haciendo clic aquí. ¡Nos vemos este sábado en Drum In Rio!

DRUM IN RIO