Instagram Wololo Sound

Los conciertos de BIME CITY y las ponencias de BIME TECH redondean la programación de la presente edición

La programación de BIME CITY volverá a ser posible un año más, incluso cuando parecía que el calendario del popular evento otoñal iba a carecer de actuaciones en vivo. Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, un total de trece conciertos tendrán lugar en las salas BBK, Bilborock y La Ribera, donde tocarán bandas provenientes de diferentes rincones del País Vasco, Navarra, Galicia y Cataluña. Todos estos espacios estarán adaptados a los protocolos COVID-19 y se permitirá el acceso libre al público hasta completar aforo.

Por otra parte, BIME TECH también ha renovado su candidatura para convertirse en el punto de encuentro de referencia para empresas y profesionales con su correspondiente espacio de networking para generar oportunidades de negocio para todos ellos. No obstante, más allá de ser un mero punto de encuentro, esta iniciativa propicia la transferencia de conocimiento a través de las ponencias en las que participarán los gestores de empresas líderes del sector y recintos de referencia como Wizink Center, Bilbao Arena, Navarra Arena y Baluarte, entre otros.

01/10/2020 – C.Tangana, Linda Perry, Donita Sparks y Eduardo Cabra se unen a la programación de más de 100 ponentes de BIME PRO que se reunirán en el Palacio Euskalduna de Bilbao

Con el inicio de octubre ya nos ponemos a pensar en BIME PRO, el evento referencia en España en el otoño para los profesionales del sector musical. Debido a la pandemia del COVID-19, la celebración de conciertos se ha suspendido, dando el absoluto protagonismo a las conferencias y talleres presenciales y online. A su programación de más de 100 ponentes se han unido esta mañana figuras importantes como Antón Álvarez −artísticamente conocido como C.Tangana−, los productores Linda Perry y Eduardo Cabra, y la cantaautora y guitarrista Donita Sparks.

Sería imposible mostrar un retrato completo del escenario actual de la industria musical sin tener en cuenta a los artistas, que son una de las piezas más frágiles del sector, especialmente aquellos que se encuentran al inicio de su carrera. Para ellos está pensada la mesa organizada por AIE “Nuevos retos y oportunidades para los artistas”, en la que los responsables de la Asociación expondrán las políticas que se están poniendo en marcha para paliar la grave situación de este colectivo.

En su conjunto, este Congreso Profesional abordará el contexto actual de la industria musical deteniéndose en todas las áreas que lo vertebran (festivales y directo, música grabada, editorial, legal, tecnología e innovación, creación…), poniendo el acento en la crisis derivada de la pandemia del COVID-19, sin retirar el foco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como el medio ambiente, la igualdad de género o la educación. La ubicación seleccionada para los dos días de la parte presencial es el Palacio Euskalduna de Bilbao, un espacio que ha acogido múltiples eventos de índole cultural desde hace más de 20 años.

Para más información, puedes seguir a BIME PRO en sus redes sociales o consultar su página web, en la que encontrarás disponibles los diferentes tipos de tickets.

18/07/2020 – La promotora Last Tour ha confirmado que el programa de BIME LIVE no tendrá lugar este año debido a los impedimentos de la situación actual

La octava edición de BIME, el festival referencia en otoño en la Península Ibérica, ha comenzado ya a rodar con el anuncio de la celebración del programa BIME PRO exclusivamente y la cancelación de BIME LIVE debido al regreso progresivo a la normalidad en toda la industria de conciertos en vivo. De esta manera, está previsto que el festival bizkaino reúna a los grandes protagonistas del gremio para debatir sobre el futuro del sector tras la cancelación de más de 800.000 eventos a nivel mundial en lo que va de año.

Para este 2020, el congreso cambia de ubicación. Desde el Bilbao Exhibition Centre (BEC!) de Barakaldo, a ocupar un entorno urbano único, el centro de Bilbao, apoyado por un innovador ecosistema digital que ampliará el alcance de esta cita imprescindible para los profesionales de la música de hasta 30 países. Las fechas elegidas para este encuentro son los días 26, 27, 28 y 29 de octubre y las entradas se podrán adquirir a partir del 1 de septiembre en bime.net.

BIME PRO Campus: Formación y conexión profesional en la industria musical

Un plantel de ponentes provenientes de las diferentes disciplinas de las Industrias Creativas completará su variada y selecta programación. Por el momento, ya está confirmada la presencia de Mike Malak, prestigioso agente de artistas internacionales como Billie Eilish; Rafa Sardina, productor de Michael Jackson, Stevie Wonder, Lady Gaga o Alejandro Sanz; y Tomás Tello, responsable de la supervisión musical de “La Casa de Papel”. Además, BIME PRO será el punto de encuentro de los representantes de las 100 asociaciones más representativas de Europa y América, entre muchos otros.

Tal y como venían poniendo en práctica en ediciones anteriores, el evento se celebrará mediante una plataforma que facilita los encuentros digitales y físicos. Este año, parte del congreso se llevará a cabo desde dicho soporte digital, al que los profesionales acreditados podrán acceder dos meses antes del evento para facilitar el networking en un espacio con varias salas donde se celebrarán conferencias, sesiones y speedmeetings. En paralelo, se podrá participar en actividades presenciales, ajustadas a las medidas que marcan las autoridades.