Instagram Wololo Sound

La promotora Last Tour ha confirmado que el programa de BIME LIVE no tendrá lugar este año debido a los impedimentos de la situación actual

La octava edición de BIME, el festival referencia en otoño en la Península Ibérica, ha comenzado ya a rodar con el anuncio de la celebración del programa BIME PRO exclusivamente y la cancelación de BIME LIVE debido al regreso progresivo a la normalidad en toda la industria de conciertos en vivo. De esta manera, está previsto que el festival bizkaino reúna a los grandes protagonistas del gremio para debatir sobre el futuro del sector tras la cancelación de más de 800.000 eventos a nivel mundial en lo que va de año.

Para este 2020, el congreso cambia de ubicación. Desde el Bilbao Exhibition Centre (BEC!) de Barakaldo, a ocupar un entorno urbano único, el centro de Bilbao, apoyado por un innovador ecosistema digital que ampliará el alcance de esta cita imprescindible para los profesionales de la música de hasta 30 países. Las fechas elegidas para este encuentro son los días 26, 27, 28 y 29 de octubre y las entradas se podrán adquirir a partir del 1 de septiembre en bime.net.

BIME PRO Campus: Formación y conexión profesional en la industria musical

Un plantel de ponentes provenientes de las diferentes disciplinas de las Industrias Creativas completará su variada y selecta programación. Por el momento, ya está confirmada la presencia de Mike Malak, prestigioso agente de artistas internacionales como Billie Eilish; Rafa Sardina, productor de Michael Jackson, Stevie Wonder, Lady Gaga o Alejandro Sanz; y Tomás Tello, responsable de la supervisión musical de “La Casa de Papel”. Además, BIME PRO será el punto de encuentro de los representantes de las 100 asociaciones más representativas de Europa y América, entre muchos otros.

Tal y como venían poniendo en práctica en ediciones anteriores, el evento se celebrará mediante una plataforma que facilita los encuentros digitales y físicos. Este año, parte del congreso se llevará a cabo desde dicho soporte digital, al que los profesionales acreditados podrán acceder dos meses antes del evento para facilitar el networking en un espacio con varias salas donde se celebrarán conferencias, sesiones y speedmeetings. En paralelo, se podrá participar en actividades presenciales, ajustadas a las medidas que marcan las autoridades.