Bilbao BBK Live Udazkena es la nueva apuesta de Last Tour en el regreso progresivo de los eventos de grandes masas, tomando de nuevo el control del Bilbao Arena de Miribilla

Uno de los festivales por antonomasia en Euskal Herria estará de vuelta mucho antes de lo previsto… ¡este mismo otoño! Seis fechas repartidas en dos fines de semana y con tres actuaciones por jornada: de esta manera se resume Bilbao BBK Live Udazkena, la propuesta más reciente de la promotora Last Tour, que aterrizará en el Bilbao Arena de Miribilla del 7 al 9 de octubre y del 11 al 13 de noviembre. Hasta 18 artistas y bandas internacionales y nacionales de electrónica, pop, rock e indie formarán parte de un variado line up que transportará la esencia de Kobetamendi al núcleo urbano de la villa.

La fecha a marcar en rojo en el calendario para los amantes de la música electrónica es el jueves 11 de noviembre, una cuarta jornada encabezada por Caribou, presentando su último álbum de estudio, ‘Suddenly’. La electrónica universal con pinceladas vascas de ZETAK y sus éxitos populares acompañarán al canadiense en este cartel y serán las rompedoras mezclas urbanas de GAZZI las que cerrarán la fecha en la que el linarense también tendrá la oportunidad de presentar su inminente álbum.

Asimismo, en este segundo ciclo, el evento bilbaíno disfrutará de destacados nombres como los de la polifacética Rigoberta Bandini, Dorian con su popular indie ibérico y el innovador pop en euskera de Bulego, entre otros. Por su parte, los grandes líderes del primer ciclo serán los hits rockeros de The Hives, los sonidos punk y electrónicos de El Columpio Asesino, así como el folclore de Rodrigo Cuevas. Todo un conjunto de conciertos que fusiona artistas emergentes con estrellas consagradas a modo de antesala de la próxima edición de Bilbao BBK Live tal y como lo conocíamos, en su formato clásico, que se vio pospuesto a julio de 2022.

El aforo de cada concierto podrá variar de acuerdo a la normativa vigente en el momento de su celebración de cada fecha, cumpliendo con todas las medidas preventivas ante la COVID-19 en un entorno de cultura segura. Las entradas estarán disponibles a un precio especial para poseedores del abono de Bilbao BBK Live 2022 el próximo lunes 20 de septiembre, mientras que la venta general se realizará el miércoles 22 de septiembre en la web de Bilbao BBK Live y SEEtickets.

Cartel completo de Bilbao BBK Live Udazkena
Soy el Asier Villalibre de este percal, pero no tengo ni idea de tocar la trompeta; solo sé un poco de música electrónica.