2018 está siendo un verano movidito para la organización de muchos festivales. Diferentes eventos han sido ligeramente criticados por cierta parte del público, por, se supone, no satisfacer el gusto o el rumbo habitual del festival. Hace varios meses os hablaba de algo tan básico como olvidado últimamente, y que a muchos les ayudará a entender ciertos movimientos: Un festival es un negocio.

Si el festival del que hablamos es Arenal Sound, esto tiene en mi opinión más sentido que nunca. Quien ha estado en “el Arenal” sabe que la diversidad de gentes, tendencias y edades es más que asombrante (lo cuál es parte de su encanto), y por tanto es casi imposible que llueva a gusto de todos en lo que a confirmaciones se refiere.

Esta misma mañana, Arenal Sound ha presentado a los que parecen los “penúltimos” confirmados, ya que nos afirman que habrá más, pero el cartel parece casi completo. También hemos descubierto hoy la tan esperada distribución por días, con una primera sorpresa: Martes y miércoles, el Beach Club tendrá solo horario diurno, de 12:00 a 21:00. Recordemos que por ejemplo el año pasado, fue el miércoles por la noche cuando más problemas hubo en los accesos, debido al reducido espacio de esta zona en comparación con la totalidad del recinto.

En cuanto a los confirmados tenemos varias sorpresas internacionales, como el cantante británico James Blunt, que recientemente ha colaborado con Robin Schulz en ‘OK’, y con Lost Frequencies (también confirmado), y el cada vez más popular Jax Jones. El grueso de las confirmaciones de hoy parte directamente de nuestro país, y es así que encontramos a varios viejos conocidos de Burriana. Sandro Ávila, Subshock & Evangelos, Brian Van Andel, Ley DJ, Space Elephants, The Zombie Kids y Gomad! & Monsters, estarán también este año en Arenal Sound, acompañados de los debutantes Innmir y Nation.

Adrian Oller
Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”