Como bien están pudiendo comprobar nuestros lectores, Wololo Sound está realizando una labor de cobertura muy completa de la temporada ibicenca en este ejercicio de 2024. Esta misión requiere de un gran esfuerzo por intentar cubrir todas las fiestas que están teniendo lugar en la isla blanca, las cuales no son pocas. El jueves 1 de agosto de 2024 era una fecha importante, dado que este medio se desplazaba a la discoteca más característica de toda la isla blanca, Pacha Ibiza, con objeto de asistir por primera vez en esta temporada a la mítica Pure Pacha.
Esta residencia de producción propia es todo un clásico y recoge a la perfección las características y encanto del mítico club de las cerezas por el protagonismo que adquieren en la mentada sala los sonidos más house y pop. Después de que artistas tan relevantes en la historia del género de la electrónica como Bob Sinclair, Martin Solveig o Pete Tong hayan encabezado y liderado esta residencia en las últimas décadas, actualmente está siendo el turno del famoso DJ y productor alemán Robin Schulz, que toma las riendas de unas de las fiestas más longevas y famosas de la discoteca.
La sesión del 1 de agosto comenzaba con una espectacular introducción de Mr Doris con la voz en directo de Blonde Wear In Black. Siempre es de agrado para el espectador poder presenciar una buena vocal en vivo, pues le otorga autenticidad a la sesión. Por tanto, el comienzo de la noche salió a pedir de boca gracias la colaboración entre estos dos artistas.
A continuación daba inicio el primero de los platos fuertes de la noche con el remezclador británico Jax Jones. El de Londres acometió con un gorro muy pintoresco, como es habitual en sus performances, para realizar una sesión que representó a la perfección la esencia de Pacha Ibiza en general y de Pure Pacha en particular, siendo una antesala idónea para lo que vendría más adelante con el cabeza de cartel. Y afirmamos lo anterior porque los temas de house puros se enlazaban uno tras otro de forma magistral, incluyéndose históricos tracks como ‘Satisfaction, de David Guetta & Benny Benassi’ que provocaron el júbilo del público.
La expectación tras el set de Jax Jones era total, y el alemán Robin Schulz cumplió con las expectativas. La actuación del de Osnabrück mantuvo ese respeto al característico estilo house de la isla al mismo tiempo que tintaba el set con un toque más comercial, pudiéndose escuchar los hits que han llevado a este artista a los puestos más altos de las listas musicales de muchos países. De esta forma, su sonido se constituyó como una irresistible combinación de house, pop y toques electro. No nos extraña que este productor haya conseguido vender más de 15 millones de discos y tenga más de 250 certificaciones de Oro y Platino.
En conclusión, la sintonía en esta residencia entre los artistas, el público y la esencia ibicenca es notoria, dando como resultado una fiesta que se va a repetir todos los jueves que restan hasta el final de temporada, con line ups que incluyen grandes nombres como Jonas Blue, Nervo, Icona Pop, Martin Solveig, Nora En Pure, Kryder y Klingande, entre otros muchos. Artistas increíbles de los que esperamos poder disfrutar en un futuro no muy lejano.