El evento más importante de Países Bajos que se celebra el octubre de cada año ya prepara su nueva edición, enfocándola sobre todo en que se vuelva a poder realizar de manera presencial en la capital neerlandesa

Todo parece indicar que el verano va a ser desigual en varios lugares del mundo en términos de festivales. Mientras que países como Reino Unido y Estados Unidos van a un ritmo de vacunación espectacular y probablemente puedan celebrar varios eventos en verano, sumándose a países como Australia, Nueva Zelanda, Tailandia o Taiwan, que ya han podido albergar festivales estos últimos meses gracias a su gestión de la pandemia, otros países (sobre todo el corazón de Europa) sigue sumergido en una crisis sanitaria y el proceso de vacunación no avanza al ritmo esperado y se prevé que naciones como Italia, Francia, Alemania o la propia España sobre todo, tengan otro verano sin festivales y eventos a gran escala.

SÓNAR SE ADAPTA A LAS CIRCUNSTANCIAS CON NUEVOS EVENTOS EN 2021

En cambio ya se está poniendo la vista en otros meses que no sean el núcleo del verano y que pueden ser la solución a otro año en blanco. Tomorrowland ya ha aplazado su edición de 2021 a finales de agosto / principios de septiembre para tener una situación sanitaria más favorable, y el Amsterdam Dance Event, o ADE como lo conocemos todo el mundo, tiene una firme convicción de que en octubre, que es cuando se celebra siempre este evento tan importante sobre todo para productores, se pueda celebrar de manera presencial y de la misma manera que siempre se ha hecho. La organización ya ha establecido que el ADE 2021 se celebrará la semana del 13 al 17 de octubre de 2021, realizando una edición muy especial al aplazar todas las celebraciones del 25º aniversario a este año.

Para crear una edición memorable que ya no solo lo será por ser el 25º aniversario, sino porque ya todo el mundo desea volver a ver las calles de Ámsterdam repletas de personas que comparten una misma pasión tras una edición de 2020 completamente virtual, y sobre todo tras todo el sufrimiento y las cosas que nos ha arrebatado el coronavirus, ADE ya ha confirmado varias de las fiestas y recintos más famosos del evento durante toda su existencia, tales como Audio ObscuraAwakeningsConcertgebouwDGTLDockyardElrowInto the WoodsLovelandMelkwegPanamaParadiso y Verknipt. Algunos de estos lugares que acogerán fiestas durante el ADE como Paradiso o Melkweg ya han confirmado shows de varios de los mejores artistas del mundo, tales como Oliver Heldens, Tchami, Dave Clark, Tinlicker o el showcase de Monstercat.

Además, desde el 15 de abril ADE ya ha comenzado el llamado ‘Road to ADE’, con charlas interactivas online acerca de los elementos y novedades que rodean al mundo de la música electrónica en la actualidad. En este día tendrá lugar una charla completamente gratuita registrándote en su web, donde Richie Hawtin y 3Lau darán su visión y opinión personal acerca de los NFT y el potencial que tiene este fenómeno emergente para los artistas, tanto en un presente como en el futuro, donde lo más probable es que esta tecnología blockchain se establezca y tenga más utilidades.

A medida que se vayan descubriendo más cosas tanto de este ‘Road to ADE’ como del evento en sí, os iremos actualizando para que tengáis toda la información necesaria acerca de uno de los eventos más importantes del año en el mundo de la música electrónica. Mientras tanto, puedes rememorar todo lo que sucedió en el ADE de 2019, donde os contamos de primera mano como se vive desde dentro este evento tan bonito donde se respira unión y pasión por lo que nos vuelve locos, la música electrónica en todas sus variantes.

Avatar
Se podría decir que los auriculares ya son una extensión más de mi cuerpo. Un periodista al que le encanta viajar, ver Netflix hasta las tantas, y por supuesto la música. | "It's all about house music"