Estos países, que han sabido controlar la pandemia en la segunda ola sin apenas casi rebrotes, están pudiendo disfrutar de un final de año con macrofestivales de música electrónica

Mientras que la mayor parte del mundo se ve sumida en el caos por culpa del coronavirus, las nuevas vertientes del virus y los rebrotes que se están viviendo en estas fechas, parece que hay lugares en el mundo que están ajenos a lo que pasa en el resto del planeta. Como si se tratara de Wakanda, un país invisible al que nada puede acceder salvo los que viven allí, pues así son actualmente Tailandia y Nueva Zelanda. Las estrictas pero maravillosas gestiones que han realizado en esos países respecto al coronavirus han hecho que a día de hoy, los casos que hay de coronavirus son casi inexistentes, y eso está permitiendo a la población de estos lugares a cerrar el 2020 por todo lo alto.

WOLOLO SOUND ENTREVISTA A BLINDERS

Nos vamos a Tailandia donde, aunque se estén viviendo algunos repuntes de casos de coronavirus en estos últimos días, esto no les ha impedido organizar el Element Music Festival, donde pincharán varios de los artistas más reconocidos en el panorama electrónico como Nervo, Jay Hardway, Bassjackers, Dubvision y entre los que se encuentra nuestro español Danny Avila. Precisamente estos dos últimos tuvieron un desencuentro a través de Instagram durante la cuarentena obligatoria que tuvieron que realizar todos los DJ en el mismo hotel a causa de unos altavoces. Una pequeña anécdota dentro de las condiciones que se tienen que dar actualmente para que haya festivales de este tipo y que acabó con Danny Avila subiendo una pequeña sesión a su Instagram, así que los espectadores salimos bien parados.

Por su parte en Nueva Zelanda se ha celebrado la quinta edición del Hidden Valley Festival, en la ciudad de Matakana. Este festival en sus anteriores ediciones ha contado con artistas de renombre como son Subfocus & Wilkinson, Netsky, Chris Lake, Habstrakt o Fisher. Para su quinto aniversario han podido disfrutar de la actuación de una de las artistas que está en boca de todos últimamente, Alison Wonderland. Ella era la cabeza de cartel del line up junto a Subfocus y a Dimension, mostrando la pasión que hay en ese país por el drum & bass. Al igual que en Tailandia, estos artistas también tuvieron que realizar una cuarentena de 14 días para poder actuar de nuevo en directo.

No sabemos todavía cuando podremos nosotros disfrutar de estos festivales en directo, pero nos alegramos de que poco a poco se vuelva a reactivar el mundo del ocio nocturno en otros países y que los DJ puedan volver a trabajar y a hacernos disfrutar en un festival o en una pista de baile.

Óscar Ruiz
Se podría decir que los auriculares ya son una extensión más de mi cuerpo. Un periodista al que le encanta viajar, ver Netflix hasta las tantas, y por supuesto la música. | "It's all about house music"