Si pensamos en las voces más reconocibles del hardstyle, sin duda una de las que vendrá a nuestra mente es la del neerlandés LePrince. Este vocalista ha prestado su voz a absolutos himnos del género como ‘Run From Reality’ de Ran-D, ‘Trash The Party’, de Da Tweekaz, así como en colaboraciones con The Prophet, Aftershock o, más recientemente, Juandy Power. Nos hemos sentado a charlar con él en una entrevista diferente a la par que especial. ¡Acompáñanos para conocer mejor a LePrince!


Wololo Sound – ¡Hola LePrince! ¡Estamos muy felices de tenerte en nuestro medio! Nos gustaría empezar preguntándote por tus inicios, ya que tu caso es muy diferente al de los productores/DJs. Tus primeros temas como vocalista son más cercanos al reggae, muy alejados del hardstyle. ¿En qué punto tu carrera cambió para prestar tu voz a los géneros más duros de la música electrónica?

LePrince – Primero trabajé con Boaz van de Beatz. Me firmó durante un par de años como compositor y, mientras tanto, hicimos muchos shows en directo juntos. Así entré en la escena. El show de Defqon.1 también fue con Boaz y estoy muy agradecido por ello así que sí, mi primer contacto con los harder styles fue con mi amigo Boaz.

entrevista a leprince

WS – Tu primera colaboración de hardstyle fue ‘Di Dacta’, junto a Dr. Phunk. ¿Cómo surgió este trabajo junto al productor holandés? ¿Cómo de importante crees que este tema ha sido en tu carrera?

L – Me vio actuando y MC Alee hizo de enlace diciéndome que había un DJ/productor que quería trabajar conmigo. Me agregó en su móvil, hicimos el tema y después hicimos muchos shows juntos. Fue una gran época. Ahora diría que la canción fue un buen inicio de mi carrera en el hardstyle.


WS – Tras ello, muchas colaboraciones con algunos de los artistas más grandes de la escena vinieron detrás: Ran-D, DJ The Prophet, Sound Rush, D-Sturb o Da Tweekaz, entre otros. ¿Con qué artista con quien no hayas trabajado aún te gustaría lanzar un tema?

L – Si te soy sincero, hay unos cuantos chicos con los que me encantaría trabajar: Outsiders, Wildstylez, Headhunterz, Radical Redemption… entre otros.


WS – Uno de tus tracks marca de la casa es ‘Run From Reality’, junto con Ran-D. La base de hardstyle del tema es genial, pero es un hecho que tus vocales completan la canción, dándole personalidad y convirtiéndolo en un absoluto hit. ¿Cuál fue el proceso de creación del tema? ¿Dirías que es tu canción más importante hasta la fecha?

L – Esta canción con Ran-D fue un gran paso adelante para mí en la escena, pero todo se basó en la energía y las buenas vibras naturales. Ran-D y yo escribimos el tema juntos. Fue todo muy natural, de verdad. No te lo imaginas, ese chico es una gran persona, un hermano talentoso muy bendecido por dios. Pensamos sobre una buena temática para el track y elegimos cuando la gente no se siente bien, que quieren escapar de la realidad


WS – El año pasado volviste a trabajar con Randy, esta vez junto a DJ The Prophet, en ‘Born To Be Free’, una canción muy refrescante con vocales que destacan sobre el resto del tema. En la última edición de Defqon.1 saltaste al escenario durante la actuación de Ran-D en el RED mientras sonaba el tema. ¿Cómo te sientes ante estas oportunidades de mostrar al público tu trabajo en los mejores escenarios del mundo?

L – Bueno, lo que pasa es que yo solía actuar en grandes escenarios también en la escena reggae, así que para mí era como dar a la gente lo que quiere. Esa es la energía. Han venido a apoyarme, así que ¿por qué no darles lo mejor de mí? No me gustan las cosas aburridas en el escenario, ¡todo es fuego sobre fuego sobre fuego y esa es la energía que lanzo al mundo!


WS – El año pasado actuaste junto a Juandy Power en el opening de una nueva temporada de hardstyle en FABRIK Madrid presentando vuestra primera collab ‘Fire’. ¡La respuesta del público fue increíble! ¿Qué piensas de la escena hard dance de España? ¿Sientes el cariño del público español?

L – Sí claro, el público español siempre es genial y apoya mucho. No esperaba otra cosa que no fuese un apoyo real de la multitud. También tengo que decir que Juandy Power es muy talentoso, un joven a seguir. Será el artista más grande de España, tiene una gran actitud, sabe lo que quiere y está centrado. ¡Grande Juandy Power!


WS – Hace unas semanas lanzaste una segunda colaboración con Juandy llamada ‘Fuck This Fame’, que nos gustó mucho. ¿Desde cuándo conoces a Juandy Power y cuándo empezasteis a planear esas dos colaboraciones?

L – Me envió un DM diciéndome que quería trabajar conmigo y en esa época yo estaba mucho en España. Así que primero quedamos en Madrid y tomamos algo y al día siguiente hicimos una sesión en el estudio y las vibes eran muy buenas.

Juandy Power vuelve a aliarse con LePrince en ‘Fuck This Fame’


WS – Queremos terminar preguntándote por la presión que sientes sobre tu trabajo, la cual suponemos que es muy distinta a la que los DJs y productores tienen que afrontar ya que ellos suelen estar en el foco durante períodos más largos de tiempo. ¿Alguna vez has sentido estrés o demasiada presión de parte del público mientras haces tu trabajo?

L – No tío, todo lo que hago me sale directamente del corazón. No necesito forzar nada, lo que ves es lo que hay, nada más. No hay hype ni cosas virales, simplemente soy un artista verdadero y natural. Todos tenemos nuestros altibajos, pero es la forma en que te llevas a ti mismo, así que creo en el apoyo orgánico. Dicho esto, no siento ninguna presión, me presiono a mí mismo, nadie más puede presionarme.


WS – Muchas gracias por tu tiempo LePrince, estamos encantados de haber charlado contigo. ¿Algún mensaje para tus fans españoles? ¡Hasta la próxima!

L – ¡Si! España, ¡este rasta os manda bendiciones a todos! Muchas gracias por el gran apoyo y espero veros muy pronto. Permaneced bendecidos, sin estrés y el altísimo hará el resto. Bigup ciao tek brrrrrrr hot it up raaaaa!

Fernando Juárez
Escucho electrónica desde que era pequeño, y con el tiempo mis gustos se fueron endureciendo. Hoy en día, amante del hardstyle y rawstyle. PD: También me encanta la Fórmula 1, mi otra gran pasión.